Parlamento cubano cumplirá voluntad de Fidel

Lea más de: , , , ,

parlamento cubanoPor Redacción de Razones de Cuba

La Asamblea Nacional del Poder Popular efectuará hoy, en La Habana, el octavo período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura bajo la máxima de hacer prevalecer la voluntad del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz contra toda manifestación de culto a la personalidad.

En el Palacio de Convenciones de la capital, los diputados aprobarán propuestas de legislaciones dirigidas a no denominar con el nombre de Fidel a instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

Esta petición fue anunciada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante el acto político en homenaje póstumo al Comandante en Jefe, celebrado en Santiago de Cuba.

El homenaje a Fidel por el Parlamento cubano ocurrirá en el mismo año en que toda la Isla, y diversas regiones del mundo celebraron su 90 cumpleaños. En la cita, también se recordarán la creación por el Líder de la Revolución del sistema del Poder Popular, hace ya 40 años, el cual es la expresión de la democracia participativa del pueblo en los destinos de la nación.

En abril pasado, durante la sesión final del VII Congreso del PCC, Fidel profetizó que tal vez esa sería de las últimas veces que hablaría en esa sala, sin embargo, finalizó su emotivo discurso con la convicción de que emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible.

Este fue el llamado de Fidel, y luego de su deceso, millones de cubanos y cubanas firmaron el concepto de Revolución para materializarlo, de ahí que la Asamblea nacional tiene como valorar las  ramas, direcciones estratégicas o programas para unificar esfuerzos en el 2017 y lograr el despegue de la economía a pesar de las limitaciones materiales y financieras.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.