Parlamento cubano a su décimo período de sesiones

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Cuba-parlamento-banderas

A partir de este martes se reunirán las 10 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano durante el décimo período ordinario de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde los diputados analizarán temáticas como la ejecución del Presupuesto del Estado y el cumplimento del Plan de la Economía en 2017, así como el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

Por su parte, Ricardo Cabrisas, Ministro de Economía y Planificación, expondrá también las proyecciones de cara al 2018, en la comisión de Asuntos Económicos. Mientras, en la comisión de Relaciones Internacionales se desarrollará un panel sobre los escenarios de política internacional para el período 2018-2023, y se recibirá información sobre la colaboración de otras naciones con Cuba.

En tanto, la comisión de Salud y Deporte del Parlamento enfocará sus análisis en el impacto de la estructura de la Serie Nacional de Béisbol y la participación de atletas contratados en ligas extranjeras, además de las perspectivas en la colaboración internacional de deportistas y su contratación en otras naciones.

Especial atención se le concederá a la actualización de la comisión de Industria, Construcciones y Energía, sobre el estado de la vivienda a nivel nacional, así como también de los resultados en la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, y las inversiones estatales en materia de recursos hidráulicos.

Mientras, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dará a conocer un informe sobre las recomendaciones de la Fiscalización realizada al cumplimiento de los capítulos del Código de Trabajo referido a la mujer trabajadora y jóvenes de 15 a 17 años.

De igual forma, se efectuará una rendición de cuenta por parte de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

Los 10 grupos de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular evaluarán temas en común entre los días 19 y 20 de diciembre, mientras que el 21 se efectuará la sesión plenaria en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Con información de Prensa Latina y ACN

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.