Para preservar la obra y el pensamiento de Fidel

Lea más de: , , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Foto Granma

Foto Granma

Un grupo de trabajo, encargado de elaborar propuestas para crear una institución que preserve el patrimono documental, el estudio y la divulgación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe, quedó constituido este lunes en reunión presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Para ello, fueron convocados expertos de varias especialidades y representantes de diferentes organismos, entidades e insttuciones.

Esta labor fue calificada de suma importancia por el Primer Secretario de los Consejos de Estado y de Ministros, y será atendida por la máxima dirección del país.

Según explicó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se trata de perpetuar y acopiar en una institución la valiosa información que a través de los años se ha ido atesorando sobre las actividades que el Comandante en Jefe desarrolló durante su fecunda vida y que forman parte de la memoria histórica de la nación.

A tales efectos se dio a conocer el Decreto Presidencial No. 21, en el cual se decide la creación del grupo de compañeros que elaborarán las ideas para el establecimiento de la mencionada institución y que está presidido por Alberto Alvariño Atiénzar, quien al informar el cronograma de trabajo dijo en nombre de todos los presentes que asumían una tarea histórica, de gran responsabilidad política y a la que se dedicarían con una consagración absoluta.

El Decreto Presidencial puntualiza que en las propuestas deberán definirse las bases conceptuales, los principios, la misión, funciones y estructura de la institución, entre otras cuestiones.

La decisión está en consonancia con lo estipulado en la Ley No. 123, del 27 de diciembre del 2016, sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para denominar en un futuro alguna institución que se cree para el estudio de su invaluable trayectoria en la historia de la nación.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.