Otorgan a #Fidel Toga de Honor de la Abogacía cubana

Lea más de: , , ,

Onaisys Fonticoba

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) entregó ayer la Toga de Honor de la Abogacía cubana al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en virtud de sus aportaciones a la justicia nacional y legado de principios humanistas, ético-morales, de solidaridad e internacionalismo.

El símbolo, recibido a su nombre por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secre­tario del Comité Central del Partido, se entrega con carácter excepcional a personalidades vinculadas a la enseñanza y práctica del De­recho o por haber realizado aportes significativos a la defensa de la Justicia.

El reconocimiento fue conferido, además, a 50 abogados con largas carreras dedicadas al ejercicio jurídico y marcadas por su entereza ética.

Más que un implemento de trabajo —dijo el presidente de la ONBC, Ariel Mantecón Ramos—, nuestros colegas reciben hoy un símbolo de confiabilidad profesional, un espejo en el que se pueden mirar esta y las generaciones futuras.

En la ceremonia la ONBC también entregó el sello conmemorativo 50 Aniversario a abogados y trabajadores con 20 años o más de labor sostenida en sus filas, los cuales representaron a los más de 900 que recibieron igual distinción en todo el país.

Sobre la trayectoria de la Organización en sus cinco décadas de fundada, Mantecón comentó que la misma “ha servido como plataforma de trabajo para miles de graduados en Derecho que optaron por dedicar sus vidas profesionales al asesoramiento, la defensa, representación de personas naturales y jurí­dicas.

A pesar de ser una organización fuerte, añadió, no debemos conformarnos, si­no entender este momento como uno pa­ra examinar nuestra historia y planteárnosla en términos de perfeccionamiento.

El trabajo de la ONBC fue reconocido por la Fiscalía General de la República, el secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública y la dirección del Colegio de Abogados de México.

Como parte de las actividades en conmemoración a su aniversario, se canceló el sello postal 50 años de los Bufetes Colectivos, que circulará en todas las oficinas de Correos de Cuba. En esta acción participó el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

@hrap2408 dijo:

SE LO MERECIA EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, SEMEJANTE DISTINCION PARA QUIEN DIO TODA SU VIDA ,SU PASION Y TODO SU ESFUERZO PRIMERO PARA DERROCAR AL TIRANO Y LUEGO PARA POSESIONAR A CUBA EN LA POSICION QUE TIENE HOY EN DIA EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL,DESDE VENEZUELA DECIMOS QUE VIVA FIDEL YA QUE SIN EL Y LA AMISTAD QUE CULTIVO CON EL COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS NO FUERA POSIBLE LO QUE ESTOY ESTAN VIVIENDO HOY EN DIA LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE.PARA USTED TODO MI RESPETO Y CONSIDERACION.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.QUE VIVAN FIDEL Y CHAVEZ.

24 enero 2015 | 09:33 pm