Nuevo destino turístico en Cuba

Lea más de: , , ,

CUBA-HOLGUINPor Redacción de Razones de Cuba

Cuba es uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe, pues sus playas, su gente y su hospitalidad hacen que se distinga. Varadero, La Habana, Pinar del Río, son algunos de los lugares más visitados, aunque la lista sigue creciendo. Gibara se suma esos lugares de relevante belleza natural.

Manuel Marrero, titular cubano de Turismo, la oficializó la zona como destino turístico, lugar donde se ejecuta hace más de cinco años un programa inversionista para reanimar parques, plazas, e incrementar la capacidad de alojamiento.

En presencia de invitados a la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que comienza hoy en Holguín, y de autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, Marrero expuso las potencialidades de la urbe gibareña, cuyo centro histórico fue declarado Monumento Nacional en 2004.

Entre los atractivos del nuevo polo mencionó los hermosos y exuberantes paisajes, sus sitios arquitectónicos y el trazado perfecto de calles y casas, aunque aseguró que el mayor encanto está en su gente, a la cual calificó de solidaria, humana, cariñosa, hospitalaria y orgullosa de su cultura.

El ministro argumentó que con el apoyo de las autoridades locales se puso en marcha un proyecto, basado en experiencias de otras urbes patrimoniales cubanas, para detener el deterioro de la ciudad, siempre respetando sus valores naturales e históricos.

En dicho programa se incluyó la reanimación de parques, plazas e instalaciones del centro histórico, y la mejoría de las arterias que comunican a las dos plazas del municipio, para lo cual se fomenta la participación de todos los actores de la comunidad.

Marrero subrayó que, impulsado por el grupo Cubanacán, se han restaurado instalaciones como El Faro -el más antiguo de los balnearios activos en el país-, y los hoteles Ordoño y Arsenita, de 27 y 12 habitaciones respectivamente, lo cual ha contribuido al aumento de los arribos de visitantes.

También, anunció la reconstrucción de los hoteles patrimoniales Vallado y el Almirante, que se inaugurarán en abril próximo en el ámbito del Festival Internacional de Cine de Gibara, evento que definió como el mejor aliado del turismo, en el empeño por internacionalizar “la hermosa perla del oriente”.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.