Notas del manual de la CIA sobre la fabricación de un disidente

Lea más de: , , ,

Contra la revolución cubana hay pocas acciones que ejecutar, que en los últimos 53 años no se haya consumado. Desde invasiones, actos terroristas, planes de asesinato a sus dirigentes, introducción de plagas y enfermedades, acciones para reforzar la Guerra Económica y por su puesto hasta fantásticas campañas mediáticas con falsas y/o tergiversadas informaciones. Todas estas maniobras han perseguido la destrucción del proceso socialista cubano, pero ninguna ha tenido resultados, a pesar de los cientos de miles de millones de dólares asignados por los Estados Unidos.

Ahora le tocó el turno a la Democracia Cristiana chilena, la que siguiendo instrucciones de Miami y de su mafia anticubana, se presta a crear un escenario que enturbie la presencia del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, en Santiago para participar en la Cumbre de la CELAC.

Con falta total de creatividad, la Democracia Cristiana ha copiado viejas acciones del pasado, incluso de las ejecutadas cuando el Cdte. Fidel Castro viajó a Santiago de Chile, donde le prepararon múltiples provocaciones, incluso con la participación de la viuda del presidente Salvador Allende, amigo personal de Castro, donde ella demostró poco respeto y agradecimiento a quien partió lanzas por su esposo y familia, incluso posterior al golpe de Estado  ejecutado por el traidor y dictador Augusto Pinochet, cumpliendo instrucciones de la CIA y la Casa Blanca.

En esta ocasión, han preparado un show de factura muy barata, con un supuesto “Primer encuentro internacional Oswaldo Payá”, contrarrevolucionario al servicio del gobierno norteamericano que perdió la vida el año 2012 junto a otro cubano, por causa de la irresponsabilidad del español Ángel Carromero, dirigente de la juventud del Partido Popular Español, al conducir un auto a exceso de velocidad, mientras viajaban por el interior de la Isla entregando financiamiento a los mercenarios para la ejecución de acciones subversivas contra el gobierno de la Isla.

Dirigentes y figuras históricas de la Democracia Cristiana, asistieron a la primera de las dos jornadas del Primer encuentro internacional “Oswaldo Payá”, todo en evidente componenda creada artificialmente para conformar un marco que sirviera para enrarecer el ambiente antes de la llegada del presidente cubano. Al encuentro asistieron el ex presidente Patricio Aylwin, el dirigente de la DC Ignacio Walker, la senadora Soledad Alvear, el ex dirigente Gutenberg Martínez, Claudio Orrego y Ximena Rincón, entre otros.

Pero la vedette del mencionado show mediático era sin dudas Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido “disidente”, muchacha que nunca antes había sido ni siquiera mencionada por su padre como miembro de su deprimido grupúsculo contrarrevolucionario, lo que pone de manifiesto el verdadero objetivo del evento.
¿Por qué los dirigentes de la DC no se preocupan por los abusos que lleva a cabo su gobierno contra sus propios estudiantes y las salvajes represiones de que son víctimas por desear una mejor educación para todos? ¿Por qué no son considerados disidentes Camila Vallejo y todos los estudiantes que llenan calles y plazas chilenas?

Antes de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de otro país, los líderes de la DC chilena tienen que preocuparse de sus propias violaciones de los derechos humanos, las que según las protestas populares son múltiples y reiteradas, como la de los Mapuches. ¿Por qué andar mirando en el ojo ajeno cuando aun por todo Chile se pasean libremente personas vinculadas al régimen del dictador asesino Augusto Pinochet?

En Chile aun quedan muchas cuentas pendientes sin resolver. Por eso antes de seguir los dictados de Washington de hacer campañas contra Cuba tienen que resolver sus propios problemas, sobre los relacionados con las  violaciones de los Derechos Humanos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Fabri dijo:

Hace mucho tiempo, cuando era mas joven; criticaba a Cuba y su “dictadura” era ignorante.
Si la gente en Chile que hace caso omiso de la historia, del pasado, de los hechos , de los datos; critica a un país libre como lo es Cuba y lo hace por pura ignorancia , se le puede tener paciencia

2 febrero 2013 | 01:35 pm
Omar dijo:

Ya como todos lo sabemos, Estados unidos se ha convertido en el juez y verdugo de todo el mundo; con sus políticas liberales supuestamente, que lo único que conllevan son intereses propios haciendo creer primero a su propia gente que sus acciones son a favor de la paz, cuando la realidad es algo muy distinto a lo divulgado, en el caso de Cuba no lo han permitido, porque su política no ha permitido, ni se ha corrompido para dejase caer, ahora en este punto prefieren los ataques a terceros o mas bien desde terceros, por medio de organizaciones colectivas donde sus dirigentes también llevan ese aire americanizado buscando lo mismo, Cuba es de los cubanos, habemos gente de otros lados del mundo que sabemos y nos damos cuenta de lo que pasa, Nunca cedas y sigue siendo el paraíso en el caribe que eres de gente linda y amable….

desde México un saludo a todos los hermanos del caribe, centro y suramerica

4 febrero 2013 | 03:17 pm