Nexos entre Cuba y EE.UU. deben consolidarse, afirman congresistas

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

cuba-eeuu-senadores(foto-prensa latina)

Una delegación del Congreso norteamericano que visita a Cuba desde el domingo, ratificó este miércoles el deseo de la mayoría de los miembros del Capitolio de consolidar las relaciones entre ambas naciones.

Presidida por el senador demócrata Patrick Leahy y el representante republicano por Mississippi Thad Cochran, la comitiva norteamericana está conformada además por los también senadores del partido azul, Thomas Udall, de Nuevo México, y Michael Bennett, de Colorado, y los representantes demócratas James McGovern, y Seth Moulton, ambos de Massachusetts.

Según el senador Leahy, es inevitable que ambas partes trabajen  en el mejoramiento de los nexos bilaterales, para bien de las futuras generaciones, porque ese es el deseo del sector de negocios, la comunidad científica, los agricultores y otros sectores de la sociedad estadounidense. Además, señaló que “el bloqueo y la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba serán levantados, de eso no cabe dudas, y mientras más pronto mejor, pero resulta difícil pronosticar cuándo pues existen muchos obstáculos aún”.

Por su parte, el representante demócrata James McGovern resaltó que la voluntad de consolidar los vínculos con Cuba tiene carácter bipartidista en el Capitolio, sin embargo, la parte más difícil es que el liderazgo republicano, que domina el Senado y la Cámara de Representantes, se niega a permitir la discusión de proyectos relacionados con la nación vecina.

Debemos fortalecer los avances de los últimos dos años, porque eso también beneficia a Estados Unidos y eso pudimos constatarlo en esta visita al conocer más detalles sobre los acuerdos en materia de implementación y cumplimiento de las leyes así como entre los científicos de ambas naciones, añadió McGovern.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, recibió  a los congresistas, quienes tras su arribo a La Habana el domingo pasado sostuvieron reuniones con el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y Gustavo Rodríguez, titular de Agricultura.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.