Muñoz en Miami: “Yo sí soy revolucionario” (+VIDEO)

Lea más de: , , , , ,

“Yo sí soy revolucionario” afirmó el gigante del Escambray, Antonio Muñoz a la prensa local en una conferencia de prensa improvisada en medio de la celebración del llamado Juego del Reencuentro que tuvo lugar el sábado en el Bucky Dent Park, en Hialeah, ante decenas de aficionados.

Antes de comenzar a responder las preguntas de los periodistas el pelotero cubano dijo que lo único que quería era que se le respetara su identidad y a su pueblo cubano.

Interrogado sobre los resultados de los peloteros cubanos que actualmente juegan hoy en las grandes ligas, específicamente el caso de Pito Abreu a quien el gigante entrenó en Cuba, Muñoz aseguró que no le sorprendieron sus números “porque nuestro béisbol para mi es el mejor béisbol del mundo porque fue el que yo jugué. Pero el béisbol nuestro tiene un nivel, aquí como que buscan hombres de otros países por su calidad y lo pagan, él entre esos hombres se destacó. Entonces yo lo admiro como admiro a Puig a Arrebaruena y como admiro a todos los cubanos que han pasado por las Grandes y las Menores Ligas que han demostrado la calidad del béisbol cubano”.

Sobre este tema el Gigante del Escambray afirmó que “no ha bajado actualmente la calidad del béisbol en Cuba, lo que hubo un momento en que se retiraron un grupo de atletas que yo creo que todavía podían haber jugado béisbol. Como te puedo hablar de Cienfuegos donde un grupo de atletas con la calidad de Pito Abreu, Arrebaruena y otros que vinieron para acá y esas posiciones se nos quedaron nulas, pero estamos trabajando en base a volver a hacer un equipo porque tenemos allí talento y tenemos calidad”.

A la pregunta de que si esos nuevos talentos decidieran también venir para acá Muñoz respondió que él no puede responder por ellos.

Sobre la tentación que significan los altos sueldos que se le pagan a esos peloteros Muñoz afirmó: “Yo con el que tengo en Cuba vivo, eso no me interesa. La tentación debe ser del que filma ese sueldo, yo no firmo ese sueldo y yo con lo que me da el gobierno cubano revolucionario y el pueblo de Cuba, vivo.

¿Entonces tú eres revolucionario? -preguntó alguien.

“Yo sí soy revolucionario, respondió con firmeza el Gigante, porque nací en Cuba y jamás he criticado a nadie que venga para acá. Pero sí soy revolucionario porque me eduqué con la revolución, vivo con la revolución y muchas oportunidades que me ha dado”.

Según reportó el periódico oficialista de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, estas palabras de Muñoz generaron una discusión que terminó luego que se llevaran al Gigante del Escambray.

El legendario pelotero cubano se encuentra en Miami desde hace una semana invitado por un grupo de amigos.

Tomado de Cuba Sí

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/32543-antonio-munoz-en-miami-yo-si-soy-revolucionario-video#comments

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.