Miradas a la informatización cubana

Lea más de: , ,
54256-fotografia-m

Familia cubana conectada a una red WiFi

Con el propósito de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en Cuba e intercambiar ideas entre académicos y estudiosos cubanos y canadienses sobre los avances, retos y problemas de la informatización en la sociedad cubana, se inauguró este miércoles el XV Seminario Internacional Cuba-Canadá, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).

El tema central de este evento, informatización de la sociedad, resulta de mucho interés debido a su prioridad en el desarrollo socioeconómico cubano y los retos que nuestro país enfrenta en esta esfera, a causa de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, señaló Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El embajador de Canadá en Cuba, Yves Gagnon, reafirmó el compromiso de su país de fortalecer los lazos amistosos y de cooperación con nuestra nación en cuanto al desarrollo de las tecnologías de la informática y de las comunicaciones.

Durante el acto, Frank González, vicerrector de la UH, reconoció los avances de Cuba en el ámbito de la Informática, fundamentalmente en el incremento de la accesibilidad a Internet, gracias al aumento del ancho de banda, y la prioridad de estos servicios para los profesores y estudiantes.

Actualmente Cuba espera aumentar las inversiones en la infraestructura y continuar la apertura de más zonas wifi en el territorio nacional, con el fin de ampliar las vías de conexión a la Red de redes, añadió González.

Tomado de Juventud Rebelde

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-01-20/miradas-a-la-informatizacion-cubana/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.