Miembros del Comité de Expertos Cubanos que liderarán el Foro Debate Online

Lea más de: , , , , ,

Por La Ciencia y los Ataques Acústicos

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, participará en el Foro Online titulado: Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana, que se desarrollará este miércoles 15 de noviembre desde las 09:00 hasta las 15:00 y el jueves 16, a partir de las 10:00 am

Mitchell-web-1Mitchell Joseph Valdés Sosa, 67 años. Doctor en Ciencias e Investigador Titular; Especialista II Grado en Neurofisiología. Director General del Centro de Neurociencias de Cuba, Coordinador del Grupo Nacional de Neurofisiología del MINSAP, Secretario de la Sociedad Latinoamericana de Neurofisiología. Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba. Cuenta con 44 años de experiencia en el campo de la Neurofisiología.

Carlos Barceló Pérez, 72 años. Doctor en Ciencias Físicas, Profesor Titular e Investigador Titular del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Máster en Salud Ambiental con 38 años de experiencia. Director del Centro Colaborador de la OPS/OMS para la salud en viviendas y Secretario General de la Red Interamericana de Hábitat Saludable asociado a la OPS.

Daniel Stolik Novygrod, 77 años. Doctor en Ciencias Físicas, Profesor Titular, con más de 50 años de experiencia. Presidente de la Cátedra Honorífica “Física y Música” de la Universidad de La Habana, asesor del ministro de Energía y Minas y del rector de la Universidad de La Habana. Fue el primer Presidente de la Sociedad Cubana de Física de 1979 a 1988, de la cual actualmente es miembro De Merito.

Antonio Paz Cordovéz, 66 años. Máster en Ciencias y Especialista de II Grado en Otorrinolaringología. Jefe del Grupo de Implantes Cocleares y Presidente de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología. Tiene 43 años de experiencia en su labor como otorrinolaringólogo. Le fue otorgado el “Premio Mundial por la Vida”, que otorga la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE), en reconocimiento por sus aportes a favor de la ciencia. Trabaja como otorrinolaringólogo desde el año 1976, la mayor parte del tiempo dedicado a la cirugía otológica y con mayor dedicación a implantes cocleares desde 1997 cuando se inició Cuba en el tema.

Nelson Gómez Viera, 58 años. Doctor en Ciencias Médicas e Investigador Titular, Máster en Epidemiología Clínica, Especialista de II Grado en Neurología y Profesor Titular. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital “Hermanos Ameijeiras”, miembro titular de la Sociedad de Neurología y Neurocirugía en Cuba y miembro del Grupo Nacional de Neurología. Es presidente de los Tribunales de la especialidad de Neurología en el país.

Manuel JorgeVillar Kusevic, 59 años. Especialista II Grado en Otorrinolaringología y Profesor Auxiliar. Jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital “Enrique Cabrera”. Maitre de Stage del Instituto George Portman. Cuenta con 34 años de experiencia como médico y 26 como especialista en otorrinolaringología.

Eulalia Alfonso Muñoz, 59 años. Doctora en Ciencias e Investigadora Auxiliar, Especialista de II Grado en Otorrinolaringología y Audiología.  ⦁ Eulalia Alfonso Muñoz, 59 años. Doctora en Ciencias e Investigadora Auxiliar, Especialista de II Grado en Otorrinolaringología y Audiología.  Posee 35 años de experiencia laboral.

Yamile González Sánchez, 52 años. Máster en Salud Ambiental y Especialista II Grado en Higiene y Epidemiología. Jefa del Departamento de Riesgo Ambiental del Ministerio de Salud Pública. Cuenta con más de 20 años de experiencia.

Jorge Delgado Bustillo, 68 años. Especialista de I Grado de Epidemiología. Subdirector de la Unidad Central de Colaboración Médica.

 

 

La Ciencia y los Ataques Acústicos

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

4 Comentarios

@AnnetCarVe dijo:

Con la presencia sólo de expertos cubanos, por muy calificados que estén, no podrá desmontarse la campaña armada. Se necesita consenso y apoyo de científicos internacionales, para poder convencer al mundo de la falacia de las acusaciones en contra de Cuba.

14 noviembre 2017 | 06:26 pm
Reynaldo dijo:

Hola! Muy importante desmontar científicamente el atajo de mentiras que cuentan a los medios para justificar medidas y políticas que justifiquen el retroceso en las relaciones entre los dos países. El tema no aguanta un análisis científico. Creo hay mucha tela por donde cortar para demostrar manifestaciones psíquicas colectivas causadas por el propio gobierno de Norteamerica, paranoia en fin.

15 noviembre 2017 | 10:03 am
Gloria Alicia León Martínez dijo:

Creo que el mundo inteligente sabe que eso es una patraña más de los yanquis, pero es bueno seguir divulgándolo hasta que les suenen los oidos de verdad.

15 noviembre 2017 | 12:13 pm
kiki dijo:

Se a demostrado el alto nivel cientifico de los especialistas cubanos en todo este enjambre de patrañas perpetradas por el gobieno de los estados unidos. Respuestas con un alto nivel de análisis de todas las variantes que pudieron ser infundadas por los diplomáticos americanos y las cuales se han desmentido cientificamente por los especialistas. Resultados que han podido confirmar las opiniones de los especialistas y cientificos de las sociedades y universidades mas prestigiosas del mundo incluyendo de los Estados Unidos, dandole aún mas valor a los resultados de los especialistas cubanos ,poniendo en alto el gran nivel cientifico y académico en Cuba, lo cúal pone en duda ante la comunidad internacional lo dicho y sin prueba alguna los argumentos de los diplomaticos estadounidenses acerca de los supuestos ataques sonicos, y si las verdaderas intensiones del gobierno americano contra Cuba.Cuba vs Bloqueo.”En el imperialismo no se puede creer ni un tantico”… Che.

15 noviembre 2017 | 01:13 pm