Mi día… mis derechos

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba

6El 20 de noviembre es un día importante para la infancia. En esta fecha, se celebra el Día Universal del Niño, y también el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959.

Ese día se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales. La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación y el juego. Refiere también, el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones, deseos y criterios.

Aun cuando existen mecanismos y regulaciones internacionales que protegen a quienes “son la esperanza dl mundo”, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron en 2016 por enfermedades prevenibles.

La Convención de los Derechos del Niño es el tratado más ratificado de la historia. Fue aprobado como tratado internacional, y con él 194 países del mundo se comprometieron a proteger y promover los derechos de la infancia para sobrevivir, prosperar, aprender, crecer y hacer escuchar sus voces para alcanzar su máximo potencial.

CUBA-Y-LOS-NIÑOS

En Cuba, nuestros niños y niñas disfrutan de esa etapa con total plenitud. Tienen derechos a estudiar y recibir atención médica gratuita. Además, pueden esparcir su alegría, saberes, habilidades.

Nuestros infantes son protagonistas del día a día en Cuba. En esta Isla se forman como profesionales de todas las esferas con el objetivo de nutrir la sociedad futura con experiencias, valores, capacidades e ideas revolucionarias.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.