Mensaje de Raúl por los 55 años de la Escuela Nacional de Arte

Lea más de: , , ,

La Habana, 7 de junio del 2017

«Año 59 de la Revolución»

Estimados estudiantes, profesores y demás trabajadores de la enseñanza artística cubana:

ena

El conjunto de edificaciones de la Escuela Nacional de Arte y de la Universidad de las Artes fueron declaradas Monumento Nacional en 2013.

La fundación de la Escuela Nacional de Arte en el año 1962, fruto de uno de los grandes sueños de Fidel, se inscribe entre los hechos más notables de la cultura revolucionaria. Su construcción en los terrenos del aristocrático Country Club tuvo un alto valor simbólico, pues aquel exclusivo feudo, reservado hasta entonces para la más rancia oligarquía, se llenó de hijos de campesinos y obreros que vinieron desde cualquier rincón del país para formarse como artistas de la Cuba nueva.

La institución, ramificada luego en todo un sistema, ha trabajado durante estos 55 años por sembrar en sus estudiantes el rigor técnico y artístico, así como principios éticos, patrióticos y revolucionarios. En ella se han formado varias generaciones de músicos, creadores de las artes plásticas, bailarines, teatristas, realizadores audiovisuales y artistas circenses de muy alto nivel, muchos de ellos reconocidos y premiados hoy en los más exigentes circuitos del mundo.

Por todas estas razones y por continuar siendo un orgullo para la cultura nacional, los felicito y les envío un fuerte abrazo.

Firma de Raúl Castro en felicitación a Escuela Nacional de Arte.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.