Medios ocultan dato clave en accidente de Payá: funcionario español es responsable

Lea más de: , ,

Tomado de La pupila insomne

Los medios de comunicación de España y Miami, que  han dado espacio a todas las especulaciones sobre el accidente en que falleció Oswaldo Payá, no han querido enterarse de una reveladora información aportada por un cable de la agencia EFE que sólo ha reproducido elmundo.es y evidencia que el funcionario del ayuntamiento de Madrid y dirigente del Partido Popular que conducía el auto en que viajaba Payá es el responsable del accidente, según propia confesión.

El dato, escamoteado por medios como El País y El Nuevo Herald que han difundido numerosos trabajos tratando de arrojar dudas sobre el accidente, está en  dos oraciones de un  cable de EFE reproducido por elmundo.es:  ”Según las declaraciones de Carromero, no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad. Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén”; las negritas son de elmundo.es.

El Herald, ansioso de “informar” sobre el accidente utilizó como correspondiente al hecho una foto de hace un mes que una publicación financiada por los gobiernos de Estados Unidos y España, como Diario de Cuba, trató de atribuir a una falsa página del Partido Comunista de Cuba, pero ni El Herald ni los funcionarios de Diario de Cuba han  podido enterarse de una declaración que hecha por tierra todas sus especulaciones.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.