Matanzas: renovado hogar materno gracias a tributo territorial

Lea más de: ,

Por Roberto Jesús Hernández Hernández

materno-Jovellanos

El reinaugurado hogar materno de esta localidad ofrece hoy mayor confort a las embarazadas, tras concluir labores de mantenimiento a inicios de año, gracias a la contribución territorial para el desarrollo local del uno por ciento aportado por las empresas.
Leanet Martín Bernia, subdirectora de Salud Pública en el municipio de Jovellanos, declaró a la ACN que el centro, actualmente dotado de 23 camas, contribuirá a mejorar los principales indicadores del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).
La también especialista en Medicina General Integral (MGI) explicó que la institución ubicada en una construcción antigua quedó completamente renovada, y dispone de mayor confort desde los servicios sanitarios hasta la cocina.
Al propiciar mejores condiciones para las gestantes aspiramos a disminuir nacimientos pretérmino, el bajo peso, y alcanzar en este año 2018 una tasa de mortalidad infantil inferior a la registrada en 2017, que en el municipio fue de 4,5 por cada mil nacidos vivos, refirió la doctora.
Según datos aportados por Raúl Martínez, director municipal de Salud Pública en Jovellanos, la región tiene cada año como promedio 580 o 600 embarazadas, de ahí la necesidad de dedicar financiamiento a la reparación del hogar materno, que rondó los 320 mil pesos.
Martín Bernia señaló que, también gracias al uno por ciento, se ejecuta la reparación del consultorio de esta cabecera municipal, y próximamente comenzará el remozamiento de dos instituciones similares ubicadas en el Consejo Popular rural de La Isabel.
A decir de Lourdes Sarmiento Díaz, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en Matanzas, durante el año 2017 se desarrollaron acciones constructivas en 10 hospitales, 11 policlínicos, tres centros de higiene, tres clínicas estomatológicas y un taller de electromedicina en el occidental territorio.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.