Más rechazos ante el cambio de política de EE.UU. hacia Cuba

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Oliver-StoneEl galardonado cineasta norteamericano Oliver Stone expresó hoy su apoyo a Cuba frente al cambio de política de Estados Unidos, proclamado por el presidente Donald Trump, en detrimento de las relaciones con este país caribeño, informa la agencia Prensa Latina.

El guionista y director firmó el mensaje enviado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a amigos de la cultura cubana en Estados Unidos, con el propósito de denunciar el cambio de política anunciado el pasado 16 de junio por el mandatario norteamericano.

Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones, enuncia la proclama de la UNEAC.

El documento cuenta hasta ahora con más de dos mil firmas de personas de 45 países.

Tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro distinguen la trayectoria profesional de Oliver Stone, un realizador que suele inspirarse en hechos reales para concebir la mayoría de sus obras.

La última vez que el director estuvo en La Habana fue en diciembre pasado, durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde presentó su película más reciente, Snowden, sobre las alarmantes revelaciones del antiguo empleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Edward Snowden.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.