Marchar #PorCuba

Lea más de: , , ,

Este Primero de Mayo protagonizaremos una movilización masiva, colorida, entusiasta y consciente, que servirá para ratificar al mundo la unidad y el compromiso de nuestros trabajadores con la nueva dirección del Gobierno, con Raúl y el Partido.

Así lo afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y agregó que «para hablar de la impronta de la Revolución Cubana, hay que hablar, necesariamente, de su movimiento obrero».

En conferencia de prensa efectuada ayer, Guilarte de Nacimiento señaló que la tradicional marcha será un espacio de homenaje a Fidel, respaldará  la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y enviará un mensaje solidario a los amigos sindicalistas del mundo.

La jornada, cuyo lema central será Unidad, Compromiso y Victoria, estará encabezada por el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y contará con lemas colaterales como: Primero de Mayo: compromiso con la Patria; En Cuba, una sola Revolución; y 80 años de principios, manifestó.

Añadió que la convocatoria al encuentro, ha promovido un grupo de retos para los obreros: «Convertir en victorias productivas el complejo escenario económico que hoy enfrenta el país, a partir de poner a flote las reservas productivas que continúan presentes; reafirmar la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda nuestro pueblo; sustituir importaciones y consolidar los renglones exportables».

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.