Marcha contra la violencia armada en EE.UU.

Lea más de: , ,
Por Redacción de Razones de Cuba
floridaatquemarcha
Los estudiantes sobrevivientes del tiroteo masivo ocurrido la pasada semana en el estado de La Florida, se movilizarán hoy en “Una “Marcha por nuestras vidas” para demandar acciones contra la violencia armada.
Los promotores de la iniciativa difundieron, a través de una página en Internet, que los niños y las familias tomarán las calles de Washington el próximo 24 de marzo, para exigir “que sus vidas y su seguridad se conviertan en prioridades” y que se ponga fin a los tiroteos masivos en las escuelas, reporta Prensa Latina (PL).

También se espera la realización de marchas en otras ciudades de Estados Unidos, según dieron a conocer este domingo cinco estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas el 14 de febrero cuando un exalumno, Nikolas Cruz, abrió fuego con un fusil de asalto AR-15.

En cada ciudad marcharemos juntos como estudiantes que suplicamos por nuestras vidas. Esto no se trata del Partido Republicano, no se trata de los demócratas, es sobre los adultos, nos sentimos descuidados y, en este punto, estás con nosotros o estás en contra de nosotros, expresó a la cadela ABC Cameron Kasky, quien cursa el tercer año en la mencionada institución docente.

La gente dice que no es el momento de hablar sobre el control de armas y podemos respetar eso. Este es el momento: 24 de marzo, dijo.

Una de las alumnas que divulgó en los medios estadounidenses la próxima realización de la marcha fue Emma González, quien provocó un gran impacto el fin de semana en las redes sociales al difundirse su intervención durante un mitin realizado en la Corte Federal de Fort Lauderdale.

‘Si el presidente quiere acercarse a mí y decirme a la cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido y continuar diciéndonos que no se hará nada al respecto, voy a preguntarle cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle’, expresó la joven de 18 años.

Señala la convocatoria que la acción el próximo mes está “creada, inspirada y dirigida por estudiantes de todo el país que ya no arriesgarán sus vidas esperando a que alguien más tome medidas para detener la epidemia de tiroteos masivos”.

Asimismo, apunta el texto que “en la trágica estela de las 17 vidas brutalmente truncadas en Florida, los políticos nos dicen que no es el momento de hablar sobre las armas de fuego. La Marcha por nuestras vidas cree que el momento es ahora”.

Luego de los sucesos en la escuela secundaria, la organización Gun Violence Archive señaló que durante las primeras seis semanas de 2018 fallecieron mil 816 personas por violencia de armas en Estados Unidos, equivalente a una media de 40 muertos por día.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.