Maracaná de Río de Janeiro: A partir de hoy se escribe la historia

Lea más de: , , ,
f0065165

El estadio Maracaná vivirá hoy un espectáculo de luces y colores en la apertura de los Juegos. Foto: AFP

Teófilo Stevenson fue tres veces abanderado cubano en Juegos Olím­picos, y en cada uno de ellos escaló a lo más alto del podio. Hoy, cuando el célebre Maracaná man­de a dormir sus fantasmas futbolísticos y se convierta en el teatro de los sueños de miles de deportistas olímpicos, Mijaín López emulará al mítico boxeador al pasear nuestra enseña nacional en la apertura de la XXXI Olimpiada.

En Río de Janeiro, la capital del deporte durante los próximos 16 días, el mejor luchador cubano de la historia, también portará por tercera ocasión la bandera de la estrella solitaria, y coincidentemente buscará completar su trío de coronas en este magno escenario.

Pero antes del día de Mijaín llegarán otras muchas emociones, pro­­tagonizadas por otro sinfín de atletas que desde este mismo viernes ya asaltarán los escenarios com­petitivos. Por ejemplo, el ar­quero antillano Adrián Puentes, hoy debutará en el Sambódromo de Río como el primer cubano de los Jue­gos, justo en una ciudad que lo vio hace nueve años  abrir la senda dorada de su disciplina para nuestro país en Juegos Panamericanos.

Y hablando de vibraciones, ya Brasil vivió su primer sobresalto este jueves con el empate a cero de su selección masculina de fútbol ante la débil Sudáfrica, noticia nada halagüeña para una nación que sueña una y otra vez con llevarse un gran título del balompié en sus predios.

Así han arrancado unos Juegos a los que le quedan muchos misterios, desde cómo se encenderá el pebetero hoy en el Maracaná hasta quienes serán los héroes en las distintas arenas. No falta más, que eche a andar la magia olímpica.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.