Maduro: La democracia de Venezuela no está al servicio de élites

Lea más de: ,
Por Telesur
DcSs3ySXcAAAq5P.jpg large

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un artículo publicado en el diario español El País,  resaltó la democracia, el feminismo, los programas sociales que ha hecho la Revolución Bolivariana durante 19 años de gestióncon el propósito de brindarle estabilidad, prosperidad y servicios de buena calidad a todo el pueblo.

Asimismo, afirmó que la democracia de Venezuela es distinta a otros países, porque la de otras naciones está formada para el servicio de élites.

“En Venezuela, la democracia es para los muchos, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian, se articulan y se renuevan, es nuestro proyecto revolucionario que está en permanente cambio”, detalla el artículo.

Destacó el buen desempeño y funcionamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante los comicios presidenciales y de Consejos Legislativos que se realizarán el 20 de mayo.

maduro

En cuanto a la Revolución Bolivariana, el mandatario venezolano aseguró que antes de implantar el socialismo en el país, instalaron una idea de que los “pobres lo eran porque eran flojos y que por flojos merecían una salud paupérrima, sueldos de hambre y vivir sin techo pero con nosotros en el Gobierno, la cosa cambió”.

Reafirmó la receptividad que ha tenido su Gobierno al crear políticas para promover el empleo, aumento de salarios, planes de misiones sociales y entre otras conquistas que se integran a través del Carnet de la Patria.

Por otro lado, rechazó las acciones desestabilizadoras por parte de la derecha venezolanas confabuladas con el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y Europa. “Decidimos responder al bloqueo comercial inhumano al que nos han sometido y que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo”, creando mecanismos económicos  e innovadores como lo es el Petro, recordó.

Telesur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.