“Luminaria” para el 85 cumpleaños de Fidel

Lea más de: ,
Fidel, por José Luis Fariñas

Fidel, por José Luis Fariñas

Nuestro colaborador, el maestro José Luis Fariñas, nos envía -a propósito del 85 cumpleaños de Fidel- este retrato, acompañado de su poema “Luminaria”. Con él, nos sumamos a la alegría de los muchos millones de personas que en Cuba y en el mundo celebran este 13 de agosto.

Luminaria

En la entraña de los hielos, la primavera avanza
hasta romper las causas del laberinto,
y es propicio atravesar las grandes luces.

Ya el verbo ha reencontrado su raíz.

La fe bulle intacta en el fondo de los tarros de leche,
y otra vez el incienso busca su ruta entre las cúpulas.

(Tomado de La pupila insomne)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

@perispomeno dijo:

En el cumpleaños 85 de Fidel, larga vida al Comandante. Su ejemplo de vida, lucha y compromiso, permite mantener en alto, los anhelos de justicia, paz y progreso para todos los pueblos de la América Morena. Que la hermandad entre todos los latinoamericanos, sea el regalo que desde que desde hoy comenzamos a construir.
Un saludo cordial, comprometidos con la lucha del pueblo cubano y, agradecido eternamente por la silidaridad sin limites para con el pueblo chileno.
Hasta la victoria siempre

13 agosto 2011 | 02:34 am
EdilbertoSosa Rey. dijo:

14/08/2011
Saludos mis queridos amigos de razones de cuba,el saberse formado por una revolucion como la nuestra y con pleno conocimiento de como se forgo esto de los cuales 11 millones de cubano hemos sido beneficiado y otro tantos pueblos del mundo ricos y menos rico ,pobres y menos pobres tambien
han resibido los beneficios de nuestra querida revolucion,y todo esto gracias a la lucha llevada a cabo por los heros y martires de esta cuba inigualable que bajo la conduccion de nuestro querido FIDEL SALIO EN EL GRANMA POR EL TUXPAN EN MEXICO Y LLEGO Y TRIUNFO AQUEL VICTORISO 1 DE ENERO DEL 1959,con amor y humildad veo en esta obra el profundo pensamiento de nuestro comandante y la vision futura de que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE,el poema LUMINARIA ES MUESTRA de un reflejo que jamas se perdera,gracias jose por brindarle a nuestro querido LIDER,PADRE,A NUESTRO COMANDANTE ESTE HERMOSO REGALO,A USTED QUERIDO FIDEL MI FIDELIDAD INFINITA.
VIVA CUBA LIBRE.
EL SANTIAGUERO.

14 agosto 2011 | 12:51 pm
Aliesky Villalobos dijo:

Pues si para mi como joven revolucionario es gran honor saber que Fidel de Cuba, Fidel de todos, Fidel el mas grande patriota y revolucionario cubano, cumple sus 85 años, y sigue firme como un caguairan, y a su legado nunca le fallaremos, y mas ahora que contamos con la dirección sólida, revolucionaria y justa de nuestro querido general de Ejércitos…
Y muy bien por este hermoso poema dedicado al Comandante en Jefe.
Con saludos revolucionarios,
Aliesky Villalobos Pintado

16 agosto 2011 | 08:10 pm