Lula: Una amenaza fascista pende sobre Brasil

Lea más de: , ,

Por Telesur

A través de una carta, el líder del PT hizo un llamado a votar por Fernando Haddad, “que representa la supervivencia del pacto democrático”.

 brasilelecciones.jpg_1718483347

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó este miércoles la creación de un frente para apoyar al candidato Fernando Haddad para frenar “la amenaza fascista que se pende sobre Brasil”, en referencia al ultraderechista Jair Bolsonaro.

“En este momento en que una amenaza fascista pende sobre Brasil, quiero llamar a todos a defender el estado democrático”, expresó en un carta.

lula 1“No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en la dirección de una aventura fascista, como ya vimos suceder en otros países a lo largo de la historia”, agregó.

lula 2

Lula consideró que el Partido de los Trabajadores (PT) “hizo lo mejor para Brasil y contrarió los intereses de los poderosos dentro y fuera del país (…) Por eso intentan destruir nuestra imagen, reescribir la historia, borrar la memoria del pueblo. Pero no lo van a conseguir”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a votar por Fernando Haddad, “que representa la supervivencia del pacto democrático, sin miedo y sin vacilaciones”.

Telesur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Créanle a Lula apoyen al candidato Fernando Haddad para presidente de Brasil. Es defensor de la democracia, de la justicia social, es el que puede restaurar el orden y la justicia. El ultraderechista Jair Bolsonaro es un fascista.

24 octubre 2018 | 02:04 pm
Oscar Ramos Isla dijo:

Existía un niño que siempre estaba criticando todo a su alrededor. En ocasiones sus propios compañeros de aula se reían de el porque se autocriticaba. Una vez el profesor le dijo jocosamente_ voy a ver, que será de ti cuando seas presidente. El niño muy sonriente respondió_ yo seré presidente pero el que va a gobernar es el pueblo brasileño.
Ese niño, ese presidente es Fernando Haddad el sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva.

26 octubre 2018 | 07:30 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Hay que ser mediocre para apoyar y votar por la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro es un fascista, que defiende las dictadoras militares, la tortura, quien representa la violencia, amenaza la democracia, discrimina a la sociedad en su totalidad, la libertad del pueblo brasileño está en peligro.

26 octubre 2018 | 09:25 am