Lula concederá su primera entrevista desde presidio político

Lea más de: ,
Por Prensa Latina
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva concederá al diario Folha de Sao Paulo su primera entrevista desde que comenzó a cumplir prisión política hace 175 días.

0-0Lula-Entrevista

La publicación fue autorizada por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Ricardo Lewandovski a entrevistar al líder histórico y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) ‘con captación de vídeo y audio’, informó el sitio web www.lula.com.br.

Lewandowski acató así una reclamación de la empresa Folha da Manha y Monica Bergamo contra un acto de la jueza de la 12 sala federal de Curitiba, que había negado la solicitud de entrevista, imponiendo censura a la actividad periodística y mitigando la libertad de expresión.

Lula permanece desde el pasado 7 de abril como preso político en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, donde comenzó a cumplir anticipadamente una condena de 12 años y un mes de cárcel impuesta por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta región (TRF-4).

La propia corte de apelaciones, con asiento en la ciudad de Porto Alegre, decidió asimismo que el exdignatario comenzara a cumplir la pena sin que, como establece la Constitución, fueran agotados los recursos en todas las instancias judiciales.

Lula fue, además, impedido por el Tribunal Superior Electoral de inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, e incluso no podrá ejercer su derecho al voto – también garantizado por la carta magna – por otra decisión judicial.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Neyvis Padilla Duany dijo:

El sistema judicial de brasil no reconoce la constitucion del pais, lo que da la medida de que no estamos ante un estado de derecho y que la actuacion de la jueza está mediada por intereses economicos y politicos de sectores de poder nacionales e internacionales que ven en el compañero Lula un peligro potencial en relacion a los privilegios de que han sido bienaventurados. El pueblo consciente del papel que desempeña en este caso debe defender su derecho a que la constitucion del pais sea respetada y que esta refleje la voluntad de la mayoria y que el compañero Lula que goza de respaldo popular tenga su candidatura.

29 septiembre 2018 | 12:47 pm