Los sonetos que llegan a la Feria Internacional del Libro

Por Prensa Latina 
joseluisserrano
El poemario Los perros de Amundsen, del escritor José Luis Serrano, exalta hoy la calidad de los sonetos cubanos presentes en la 28 Feria Internacional de Libro de La Habana, que acontece en esta capital.

Bajo el sello de la editorial Letras Cubanas, se trata de un texto de versos que pretenden funcionar con la velocidad del siglo XXI, desechando todo vestigio que lo enmarca como una estructura añeja.

Al decir del autor, el libro es parte de la trilogía Acéfala dedicada a este género y compuesta por los libros Geometría de Tomacheski (Ediciones Holguín y Premio de la Crítica) y Más allá de Nietzsche y de Marx (Editorial Oriente).

Es poesía nítida y transparente, con una discursividad semejante a la que puede tener el videoclip pues está hecha de fragmentos y residuos que a veces no entran a los discursos poéticos convencionales, aseguró Serrano.

Los perros de Amundsen mereció el Premio Nicolás Guillén 2018 y derivó en un documental homónimo realizado por los estudiantes de la Escuela de Cine San Antonio de los Baños.

Este hecho llama la atención del público al tratarse de una obra cinematográfica derivada de un libro de poemas y no de la narrativa como sucede tradicionalmente.

Prevista hasta el 17 de febrero, la Feria Internacional del Libro de la Habana está dedicada al Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León y a la República Popular y Democrática de Argelia, como País Invitado de Honor.

La presente edición rinde homenaje, además, al 500 aniversario de la fundación de La Habana y al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.