Logros científicos cubanos con tecnologías nucleares

Por Radio Reloj

cientificos nucleares cubanos

Un grupo con 19 resultados científico-tecnológicos en 2017, de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, evidenció su valor en la práctica socioeconómica cubana.

La coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares, Marta Alicia Contreras, destacó que uno de los logros consistió en la introducción de técnicas biotecnológicas y nucleares para la inducción de mutaciones de plantas.

Informó también que se lograron 4 mutantes de arroz, una de las cuales ocupa el 40 por ciento del área arrocera nacional,  3 de tomate y otras tantas de Hibiscus Sabdariffa conocida como Flor de Jamaica.

Añadió que personal del Centro de Isótopos asesoró, cooperó y dirigió la implementación del servicio público del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción, de Paraguay.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.