Lo que desearía Miami para Cuba

Lea más de: , , , , , , ,

Tomado del Heraldo Cubano

Resulta evidente que los integrantes de la mafia anticubana radicada en el sur de la Florida, entre ellos varios representantes y hasta senadores, como son Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balard, Albio Sires, David Rivera y Marco Rubio, desean trasladar a Cuba la llamada “democracia” que han impuesto en ese estado de la Unión, convirtiéndolo en una especie de “república bananera”.

Entre las supuestas cosas que la Cuba de hoy debería copiar de ellos está su amplia “democracia”, algo que evidentemente no funcionó durante 58 años y tuvo que ser arrancada de raíz por un movimiento popular que derrocó al tirano Fulgencio Batista y sus matones, refugiados desde entonces en la Florida. Para que se tengan una idea de lo que es la “democracia” en la Florida, solo hay que analizar lo que sucede en estos momentos ante las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo con las legislaciones vigentes, se puede organizar una votación anticipada, varios días antes de las elecciones oficiales, para facilitar la asistencia a las urnas, pero ya se vislumbran algunos “problemas”, con la aparición nada menos que en el Condado de Miami Dade, por donde Ileana es representante a la Cámara baja, de un número significativo de boletas ausentes, lo que ha originado el primer escándalo electoral de la presente contienda. Esto no es nuevo, pues en las pasadas elecciones en ese Estado también ocurrieron varios escándalos por fraude y años atrás fueron notables los errores que dieron pie para que los votantes se equivocaran en el marcaje de sus boletas.

En estos dimes que te diré, el gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, aprobó el pasado año 2011 una contrvertida ley que impuso más de 75 cambios, incluidas restricciones sobre quién puede registrar a los votantes, y en algunos casos limita el tiempo asignado a la votación anticipada, lo que ha creado una cadena increíble de litigios. Según Howard Simon director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles en Florida, las directivas legales firmadas por el gobernador Scott constituyen una receta para el caos y una vergüenza para el estado

En Tallahassee, capital de Florida y en ciudades como Miami y Tampa, grupos de las minorías étnicas demandaron al Estado por considerar que la forma en que se revisan los registros electorales puede resultar en la afectación de los derechos de los votantes. Investigaciones de medios de prensa locales indican que la purga del registro electoral que realizan las autoridades estaduales de la Florida, afecta más a votantes latinos y demócratas, entre los dos mil 600 ciudadanos considerados inelegibles para votar, pues cerca del 60 por ciento son latinoamericanos. Como ya ocurre desde hace años, el estado de Florida está en el centro de la guerra electoral en Estados Unidos, con abundantes irregularidades y hechos de corrupción durante las elecciones presidenciales de noviembre.

Cosas que pasan en ese Estado, donde abundan los cubanos que huyeron de la Isla en busca de “democracia”, la cual está marcada por el soborno, robos de boletas, métodos que inducen a errores a favor de las candidatos beneficiados por la mafia y otros hechos notables de corrupción, que sueñan con volver a imponer en Cuba Libre, pesadilla que los cubanos de la Isla no desean volver a sufrir.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Elguamense dijo:

El saqueo de los fondos públicos, del tesoro nacional y las riquezas de la nación, fue la realidad de la república neocolonial.

¿Recuerdan la compra del Convento de Santa Clara, cuánto dinero se robó a costa de la construcción de la carretera central?.

Muchos mafiosos ya se debatían en sus intentos por convertir a Cuba ya en un gran garito cuando triunfo la Revolución encabezada por Fidel

Los juegos y la prostitución por una lado y el hambre, la miseria , el analfabetismo y la muerte ,del otro era la democracia aquella que los señores de Miami hoy quieren traer nuevamente a Cuba.

Los gobernantes de turno se llenaban los bolsillos de dinero y se sometían a los designios de las compañías yanquis que aumentaban cada día sus latifundios, mientras que millones de campesinos desposeídos de sus tierras sufrían el desalojo y el maltrato causado por la Guardia Rural traída por los yanquis y los mayorales se aprovechaban de la humildad para violar sus mujeres e hijas dejándolas huérfanas muchas veces.

En este municipio hoy nombrado Guamá, plena Sierra Maestra, solo habían 5 escuelitas públicas donde había que pagar y miles de analfabetos no escribían siquiera su firma .

21 cementerio a lo largo de la costa hoy recuerdan los cientos de personas que bajaban para hacerle señas a las goletas de la compañía maderera Babún que extraía la madera de las montañas para tratar de llegar a Santiago con sus enfermos y cuando no podían embarcarse en estas, los muertos por falta de asistencia médica eran enterrados en la orilla del mar.

14 campesinos fueron asesinados por el entonces capitán Merob Sosa entre los días 31 de julio y el 6 de agosto del año 1957 en “La masacre de Peladero.”

El 15 de marzo de 1958 en el lugar conocido por La Anita la aviación del dictador Fulgencia Batista mató a dos niños y dos mujeres una de ellas. Nicanora Rivera, fue decapitada por una bala de una ametralladora cincuenta cayendo su cuerpo sobre su pequeña en brazos dejándola casi asfixiada.

Esta es la república democrática que Miami quiera volver a traernos a Cuba.

Quien escribe, hijo de un campesino serrano, perdió 4 hermanos por enfermedades ante la falta de medicina, todos pequeños.

Gracias por la buena intención, pero antes de que vuelva esa república que nos oferta en bandejas de oro Miami, morirá un pueblo entero con las armas en la mano.

11 septiembre 2012 | 03:40 pm
Aníbal "Revolución" dijo:

…Si existiera….”el supuesto caso…”, que los “Mafiosos de Miami”, implataran su “Democracia”, como Todos…”Ellos…”, “añoran y sueñan”….pues la harían a su Imagen y Semejanza; pues lo más probable; ¡QUE LE VENDERÍAN la Isla de Cuba, al Imperio-U.S.A.

Y seríamos entonces…los “Esclavos” del Nuevo Orden Cubano”, bajo el Dominio y Control de U.S.A., y los “Tiburones” de la Mafia de Miami.

17 diciembre 2013 | 07:14 am
Aníbal "Revolución" dijo:

Hay otro “Detalle”…., en los programas tanto de la Radio y Televisión Controlada de Miami, y entre algunos “Comentaristas Demagogos, y Vendidos…a los Intereses de la Mafia; pues se pasan la Vida hablando, que en la Cuba del mañana, sera un país…donde el Pueblo tendra de “Todo”, y ésto lo he visto por ejemplo en el programa de un comentarista de origen dominicano nombrado “Oscar Haza”.

Todos sus Invitados…siguen un “Guión de Repuestas”, y que le guste al Guetto de Miami, para que se
“Sientan”…¡Contentos…y Tranquilos!. Lo que me llama la Atención, es que todo se basa en la “DESINFORMACIÓN”.

¡Viva Nuestra Revolución Cubana y Todo su Pueblo Revolucionario!

17 diciembre 2013 | 07:22 am