Llegó a #Cuba Presidente de Laos

Lea más de:

El Presidente de la República Democrática Popular Lao, ChoummalySayasoney la delegación que lo acompaña, llegó hoy a Cuba para realizar un visita oficial que se extenderá hasta el 4 de octubre.

El también Secretario General del Partido Popular Revolucionario de Lao, fue recibido en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, por el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Rogelio Sierra.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Cuba y Laos establecieron relaciones diplomáticas el primero de noviembre de 1974. En la actualidad, los vínculos entre ambos países son fraternales.

La RDP Lao históricamente ha votado a favor de la resolución cubana en Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país.

Los nexos bilaterales entre Cuba y Laos se expresan fundamentalmente en las áreas de la educación y la salud.

En este sentido desde el inicio de la cooperación médica entre Cuba y Laos, en 1972, han prestado servicios en ese país, 23 colaboradores cubanos.

Hasta la fecha se han formado en Cuba 116 estudiantes laosianos.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-10-01/llego-a-cuba-presidente-de-laos

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.