LLega a Holguín la fiesta de la literatura

Por Redacción de Razones de Cuba 

0320-feria-libro-holguin

La Feria del Libro en su vigésima octava edición comenzará este miércoles en la capital holguinera y se extenderá hasta el próximo domingo donde se presentarán más de 700 títulos nuevos publicados por las diferentes editoriales del país.

El evento contará en la denominada ciudad cubana de los parques con la presencia de importantes personalidades del panorama literario cubano como Alberto Garrandés y Eduardo Heras León, a quien se le dedicó la Feria Internacional del Libro, desarrollada en la Habana durante el  mes de febrero.

Moisés Mayán, divulgador del Centro Provincial del Libro, significó a la ACN que entre las editoriales que contribuyen con sus publicaciones a la Feria se encuentran  La Luz, la Mezquita y Ediciones Holguín, que también tuvieron su presencia en la Feria de La Habana.

La agenda del evento incluirá además paneles, conferencias, talleres y presentaciones de libros en las cuales pueden participar los lectores para enriquecer sus conocimientos.

Los principales escenarios de la feria, que estará dedicada a  al investigador José Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018 y a la reconocida escritora Lourdes González, estarán en las inmediaciones del parque central Calixto García, ubicado en el casco histórico de la urbe oriental, y el complejo cultural Plaza de la Marqueta que fungirá como una gran librería.

Títulos como Biografía de un cimarrón de Miguel Barnet, La honradas y las impuras de Miguel de Carrión, El garrancho de Garabulla de Rubén Rodríguez y el esperado Había una vez, figuran entre los volúmenes que encontrarán los lectores durante la Feria del Libro en territorio holguinero.

La inauguración oficial del evento literario tendrá lugar en horas de la tarde de hoy frente  a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, pero desde esta propia mañana  la población podrá acceder a las diversas áreas de ventas.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.