Llega a #Cuba Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia

Lea más de: , ,

Patriarca-Kiril-750x500Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, arribó esta tarde a La Habana, para realizar una visita oficial del 11 al 14 de febrero.

A su llegada, fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz , dirigentes del Estado y el gobierno cubanos, así como el embajador ruso en esta capital y representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba.

En sus declaraciones en la losa del Aeropuerto Internacional José Martí, Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia trasladó al pueblo cubano deseos de alegría y bienestar al tiempo que resaltó los mutuos lazos de amistad y solidaridad  entre los pueblos de Rusia y Cuba.

Durante su estancia en Cuba, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Igualmente y como ha sido anunciado en un Comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia  y  Su Santidad el Papa Francisco, sostendrán un encuentro histórico el viernes 12 de febrero en La Habana que será seguido por la firma de una declaración conjunta.

Asimismo, el Primado de la Iglesia Ortodoxa rusa desarrollará otras actividades La Habana, entre ellas la visita a la Escuela Especial Solidaridad con Panamá y la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Héroe Nacional José Martí y al Soldado Internacionalista Soviético.

Tomado de CubaMinRex

http://www.cubaminrex.cu/es/llega-cuba-su-santidad-kirill-patriarca-de-moscu-y-de-toda-rusia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.