Llega a Cuba donación procedente de Bolivia

Lea más de:
El cargamento contiene mil colchones y 5 000 planchas de calamina para techos. Foto: Ariel Ley Royero

En un aporte solidario, para ayudar en la recuperación de La Habana luego del tornado que azotó varios de sus municipios el 27 de enero último, Bolivia envió a la Isla un cargamento de mil colchones y 5 000 planchas de calamina para techos.

En el recibimiento de la donación, este martes, Roberto López Hernández, viceministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la disposición de esa nación de colaborar con la Isla en situaciones de desastres; pues fue uno de los primeros países en brindar su apoyo, al igual que tras el paso del huracán Irma, reportó la ACN.

López Hernández recalcó, además, la importancia que tienen los recursos donados, pues ayudarán en las tareas de reconstrucción de las viviendas afectadas; y explicó que los colchones y planchas serán entregados al gobierno de la capital, desde donde se decidirá su destino.

El contralmirante Javier Ayllón Vargas, director general de Emergencias y Auxilios del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, comentó que esta ayuda es una muestra de la solidaridad entre ambas naciones, y ratifica la posición de su pueblo y del presidente Evo Morales de apoyar a la República de Cuba.

Alidson Gómez Agostopa, encargada de Negocios de la embajada boliviana, explicó que al estar en La Habana pudieron comprobar los destrozos causados por el evento meteorológico, y por ello se decidió donar esos insumos de gran valía destinados a los damnificados.

Para el gobierno de La Habana esta donación significa un impulso en las labores de reconstrucción, lo cual acelerará la rehabilitación de las viviendas y su entrega a las personas que perdieron tanto con el tornado, expresó Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Cuba ha recibido también ayuda de Venezuela y de organismos internacionales.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.