Llaman a reforzar disciplina vial en el verano

Lea más de: ,

Por María Antonia Medina Téllez

cuba-municipio-diez-de-octubre-5

El trabajo de prevención dirigido a toda la sociedad, para reforzar las medidas de regulaciones viales y tránsito, son acciones que desarrollan en la provincia de Santiago de Cuba para evitar lamentables accidentes.
Yoandris Rodríguez, oficial de la dirección de Tránsito en el territorio, aseguró que continúan exigiendo el estricto cumplimiento de lo que regula la Ley 109, Código de Seguridad Vial, con más presencia de las autoridades e inspectores de Tránsito y Transporte, sobre todo en el presente verano.
Mencionó la rigurosa inspección técnica, de conjunto con las empresas a que pertenecen los equipos de transportación hacia las playas y otros sitios, los cuales deben llevar en el viaje carta de autorización, documentación y representantes de la entidad.
Iguales medidas adoptaron para los no estatales, quienes tienen que cumplir con la capacidad nominal, según el vehículo, y en todos los casos el desplazamiento tiene que hacerse en el horario de seis de la mañana a 4.30 de la tarde.
Las entidades y particulares están en el deber de organizar las celebraciones veraniegas en lugares que no afecten la seguridad vial y evitar cierres que eleven la complejidad del tránsito en la organización de excursiones y otros viajes.
Asimismo, aumentó el personal de Salud Pública en los 13 puntos fijos de alcoholemia, ubicados en los nueve municipios, tres son de la localidad cabecera en rutas que enlazan puntos de baño del litoral, en Mar Verde, Ciudamar y el Consejo Popular Siboney, más uno móvil que se desplaza por las áreas recreativas del territorio.
En diversos tramos de las principales arterias y carreteras de la provincia laboran agentes con pistolas medidoras de velocidad que, unidos a los puntos de alcoholemia, contribuyen a incrementar el control y la seguridad del tránsito.
Como elemento de prevención de la ingestión de bebidas alcohólicas, la Comisión Provincial de Seguridad Vial y las direcciones de Salud y Transporte ubican promotores de esas entidades en lugares de mayor acceso de vacacionistas.
También la familia debe velar por la conducta de sus hijos, evitando que se remolquen de los vehículos, conduzcan bicicletas por calles principales, jueguen en la vía o viajen en el asiento delantero de los vehículos, o solos en el sidecar de las motos.
El cumplimiento de estas orientaciones permitirá mantener la disciplina vial y evitar pérdidas de vidas humanas, acotó el especialista de tránsito en la provincia.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.