Libros para recordar la historia

Lea más de: , , ,

15658013_1812699245656463_84077137_o

Por Lisbet Penín Matos

Como parte de las acciones por el 58 aniversario del Triunfo de la Revolución, la Editorial Capitán San Luis pone a disposición del público cubano y extranjero dos ejemplares que ahora podrá obtener vía online.

Los títulos ¿Por qué la Revolución Cubana? y Fidel Castro. ¿Qué se encontró al triunfo de la Revolución?, son ejemplares que conjugan el texto con imágenes ilustrativas de momentos relevantes de la historia de Cuba como: el terrorismo en la Campaña de Alfabetización, guerra biológica, el Asalto al Cuartel Moncada etc.

El primero de ellos muestra la importancia de gestar la Revolución que triunfó en 1959, pues refleja los abusos y crímenes cometidos por la dictadura de Fulgencio Batista y los males que agobiaban a Cuba en aquella época.

Fidel Castro ¿qué se encontró al triunfo de la Revolución?, recoge fotografías y datos sobre los primeros años de la Revolución y la labor del Comandante en Jefe para transformar la realidad cubana.

Este ejemplar, escrito por Juan C. rodríguez Cruz, constituye un homenaje al Líder de la Revolución Cubana, pues aparecen anécdotas poco conocidas y opiniones de personalidades sobre la figura de Fidel.

Ambos títulos pertenecen a la colección Denuncia de la Editorial Capitán San Luis y pueden descargarse en formato PDF.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.