Lavrov: “EE.UU. ha desempolvado la doctrina Monroe y amenaza con que después de Venezuela seguirá Cuba y Nicaragua”

Lea más de: ,

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado que EE.UU. falló en sus intentos de conseguir un cambio de Gobierno en Venezuela, pero subrayó que el país norteamericano no abandona esos intentos.

“El Blitzkrieg [guerra relámpago, en alemán] para un cambio de régimen no se ha logrado, pero [EE.UU.] no abandona sus objetivos de derrocar al presidente legítimo [de Venezuela]”, aseveró Lavrov este sábado, reiterando que Washington “abiertamente interfiere en los asuntos de otros Estados”.

El canciller ha basado sus declaraciones en el pronunciamiento realizado un día antes por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que el diplomático acusó a Rusia de “intervenir” en Venezuela y recordó que la opción militar de EE.UU. sigue sobre la mesa.

En este sentido, Lavrov añadió que EE.UU. ha vuelto a su infame doctrina para acabar con el colonialismo europeo en Latinoamérica.

“Los estadounidenses incluso han desempolvado la notoria doctrina Monroe: amenazan con que los siguientes en la cola serán Cuba y Nicaragua, como si no entendieran que de esta manera se ponen en contra de la paz latinoamericana”, aseveró el diplomático.

En esta misma línea, según el jefe de la diplomacia rusa, se cataloga el “desmoronamiento” de toda la base sobre la que yacía la normalización de la situación en Oriente Medio, que fue aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU, se convirtió en parte del derecho internacional pero se ha topado de frente con las políticas unilaterales de Washington.

“Es evidente la intención de EE.UU. y sus aliados más cercanos de crear de una realidad internacional paralela, en la que ellos mismos establecerían las reglas y dirigirían los tribunales”, aseveró Lavrov.

RT

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.