La visita del Papa a #Cuba y el declive de los dinosaurios de #Miami

Lea más de: ,

Por: Raul Capote

Nada pudo enturbiar la visita del Papa Francisco a la tierra de los libres, el Sumo Pontífice nos deja la sensación, que el tiempo se encargará de afirmar o no, de que vivimos un momento trascendente de la historia, no fue una visita como las otras, la Revolución de los humildes por los humildes y para los humildes acogió con beneplácito al cristiano Francisco, Papa comprometido con los pobres, que vino a tender puentes y a traer a Cuba su mensaje de paz.

Se ganó el corazón de los cubanos, su actitud sencilla, su modestia, encajaron perfectamente con un pueblo acostumbrado a apreciar esas cualidades en los seres humanos. Francisco conoció a un pueblo diferente, que construye en medio de inmensas dificultades, la cultura del ser, que ha incorporado a su modo de ver el mundo y de vivirlo la cultura de la solidaridad, antagónica de la cultura insolidaria del capitalismo críticada por el Papa en diversos escritos y entrevistas y sobre todo en su Encíclica Laudato Si, importamte documento sobre la degradación socio ambiental.

Es un Papa de renovación, desde Juan XXIII no se vivía una transformación de tal magnitud en la Iglesia Católica, pegado a la línea seguida por la Compañía de Jesús desde la Congregación General 32, que redefinió la posición de los jesuítas al lado de los oprimidos, en defensa de los derechos humanos.

Su encuentro con los jóvenes en el Centro Felix Varela donde les habló de la terrible situación de los jóvenes y las familias en la rica y desarrollada Europa, los enormes niveles de desempleo juvenil, el olvido de los ancianos, la terrible situación de los emigrantes, fue magnífico. Francisco le habló a nuestros jóvenes como un padre habla a sus hijos, de la cultura del descarte, de los estragos del sistema que oprime al mundo y de la importancia de trabajar juntos por el futuro.

El Papa Francisco se sintió como en casa, según sus propias palabras, se sintió en familia, pero siempre hay quien pretende enturbiar la felicidad de un pueblo, siempre hay Judas dispuestos a hacer lo que sea por una monedas, gente de ego torcido, vanidad enfermiza y ambición desmedida.

La denuncia presentada en Rusia Today días atrás, sobre hechos planificados y amenazas anunciadas por la contrarrevolución para sabotear la visita del Papa a Cuba, se hicieron realidad en La Habana, los resultados fueron mínimos, pero demuestra una vez más la esencia de los enemigos de la Revolución Cubana, de los enemigos del progreso y de la paz.

Los contrarrevolucionarios Àngel Moya, Bertha Soler, Miriam Celaya y Martha Beatriz Roque pretendieron violar el cordón de seguridad de la Nunciatura de Cuba el día 19, fueron detenidos, luego de que se les impidiera violentar la seguridad ciudadana y devueltos a sus casas.

umpliendo orientaciones de la extrema derecha de Miami, Zaqueo Baez, Ismael Bonet, María Josefa Ancón Saldiña (esposa de Zaqueo), el día 20 en horas de la mañana, aprovechandose del clima de libertad y distención de la misa organizada en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, mientras el Papa saludaba al pueblo, minutos antes de comenzar la misa, realizaron un acto de provocación violando el perímetro de seguridad del Papa acción enfrentada por la seguridad suiza del Sumo Pontífice y luego por fuerzas de seguridad pública de Cuba.

Zaqueo Baez es un individuo que ha militado en varios grupos contrarevolucionarios, ente ellos el Partido Repúblicano de Cuba (PRC) que dirige Ibrahin Bosh desde Miami, cambiando de uno a otro grupo en busca de lograr su interés mayor, una visa para viajar a los Estados Unidos, actualmente milita en la UNPACU, al igual que su esposa María Josefa Ancón de quien inicialmente se pensaba que pertenecía a las Damas de Blanco, pero ya se conoce que reponde a las órdenes de José Daniel Ferrer líder de la UNPACU.

En la entrevista concedida a Rusia Today días atrás, mencionabamos los acontecimientos ocurridos durante la visita del Papa Benedicto XVI, cuando el contrarrevolucionario Andrés Carrión violó el perímetro de seguridad del Papa en Santiago de Cuba y por esta acción fue premiado con la visa para viajar a los Estados Unidos, el señor Carrión vive hoy en Miami. ¿Veremos dentro de poco al señor Zaqueo en Miami premiado con una visa?

Las acciones de estos individuos contrastan con el clima de paz y tranquilidad que caracterizó las misas del Papa en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba y en todas y cada una de las actividades presididas por el máximo representante de la Iglesia Católica, el pueblo se comportó disciplinadamente, como era de esperar en un pueblo instruido, con amplia cultura del respeto a las diferentes creencias religiosas y formas de interpretar la espiritualidad. En la Misa celebrada en la Plaza José Martí se encontraban presentes “disidentes” como Yoani Sánchez y Dagoberto Valdés que asumieron una postura responsable y correcta.

Durante las 72 intensas horas de visita del Papa a Cuba, menudearon las exigencias de la ultraderecha de Miamia a sus mercenarios en Cuba para que actuaran y justificarán el dinero recibido, los llamados bordearon la histeria, furiosos por el éxito de las jornadas de trabajo del Papa en la Isla.

Vigilia Mambisa protagonizaba una rídicula protesta en Miami donde asistieron 25 personas, en la que llamaron al Papa, traidor. El conocido terrorista Saúl Ramón Sánchez uno de los financiadores, organizadores e instigadores de los hechos en La Habana intentaba una falsa huelga de hambre en la que nadie creyó.

Marcos Rubio, Ileana Ross-Lethinen, Mario Díaz Balard, el Partido Republicano de Cuba (PRC) dirigido por Ibrahin Bosh, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), se encuentran, como ya denunciamos, detrás de estos intentos de boicotear la visita a Cuba del máximo representante de la Iglesia Católica.

Una vez más fracasaron, la rabia les consume, sus llamados a la violencia, sus militancia política consagrada a poner de rodillas a un pueblo, militancia que no admite diálogo posible, que solo espera la rendición y la muerte, está condenada al fracaso, la industria de la contrarrevolución se viene abajo, hace aguas por todas partes y con ella fortunas y carreras políticas crecidas a la sombra de la enemistad y la guerra a su país de origen. Son los estertores de la desesperación, la agonía de los dinosaurios al borde de la extinción.

Tomado del Adversario cubano

https://eladversariocubano.wordpress.com/2015/09/23/la-visita-del-papa-a-cuba-y-el-declive-de-los-dinosaurios-de-miami-nuevas-revelaciones/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.