La UIT felicita a #Cuba por resultados de la Conferencia Internacional #TICHabana2015

Lea más de: , , ,

Directivo de la UIT reconoce la valiosa contribución de  la Conferencia de La Habana  a  las negociaciones en curso.

El Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),organismo especializado en  telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Houlin Zhao ,felicitó a Cuba  por los resultados de la Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital – 2015”, realizada en Cuba en el mes de junio.

Zhao en una nota enviada a la representación cubana en Ginebra resalta que las opiniones expresadas en el evento  han sido útiles  para las discusiones sobre el tema.

Subraya el Secretario General de la UIT que los debates fueron  abarcadores y  orientados  a los objetivos de la Sociedad de la Información.

Comenta en la misiva que la ONU está analizando la implementación de los acuerdos de la Conferencia Mundial de la Sociedad de la Información CMSI y que el debate efectuado en La Habana puede ser una contribución al proceso de CMSI+10, cuya reunión de alto nivel se efectuará en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU en 2015.

La Conferencia,  organizada  por la Cancillería cubana, debatió temas claves que atañen a todos los Estados como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en función del desarrollo humano, político, económico, social y cultural de nuestras sociedades; la soberanía tecnológica de las naciones, la ciberseguridad y la gobernanza de internet, así como otras problemáticas afines a estos temas.

Tomado de Ventana Política y Ministerio de las Comunicaciones

http://www.mincom.gob.cu/?q=node/1220

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.