La riqueza del azúcar

Lea más de: , , ,

Por Lino Luben

f0086873

El congreso Diversificación 2017 cuenta con una feria expositiva y un foro de negocios. Foto: Modesto gutiérrez/ACN

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado ayer en esta capital el XIV Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados (Diversificación 2017).

Machado Ventura asistió al encuentro, que sesionará hasta el próximo viernes en el recinto ferial de Pabexpo, acompañado por directivos del Grupo Azucarero Azcuba y José Oribe Vides, director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA).

En declaraciones exclusivas a la ACN, Oribe Vides  opinó que es imperativo el hecho de avanzar en el país en un mayor uso eficiente de los derivados de la gramínea, al referirse a alcoholes y bebidas, alimento animal y otros productos.

El directivo de la OIA dictó la primera conferencia del Congreso. Por su parte Noel Casañas Lugo, vicepresidente del Grupo Empresarial Azcuba, en una intervención especial ofreció un panorama de desarrollo perspectivo sobre la base de la diversificación de la industria azucarera.

Por lo menos 700 delegados de 25 países asisten al XIV Congreso Diversificación 2017, en el que el ingeniero Arodis Caballero Núñez, presidente de su comité organizador, denunció el impacto dañino del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba.

El evento tratará temas relacionados con los avances en la tecnología azucarera, eficiencia industrial, energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal y agricultura cañera.

Los debates también serán sobre gestión de la calidad y del medio ambiente, cadenas productivas y de valor, administración y gestión tecnológica y bioplaguicidas.

Incluyen una feria comercial y un foro de negocios de inversiones con capital extranjero, exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.