La Oficina del Historiador de La Habana tiene alegrías para los niños este verano

Lea más de: , ,

Por Tribuna de La Habana

03

La exposición Cien veces Mowgli, con escenografía, muñecos y fotos de la puesta Mowgli o El mordido por los lobos, del grupo Teatro La Proa, será parte de estas iniciativas, en este caso en saludo al aniversario 15 de su fundación y a las 100 funciones de esa obra desde su estreno.

La muestra estará abierta al público durante todo el mes de julio, en la sala alternativa de El Arca, teatro museo de títeres, sita en Avenida del Puerto, esquina a Obra Pía, en el municipio La Habana Vieja.

Asimismo, y con la denominación de A las tablas, se pondrán en escena versiones de obras conocidas como Los zapaticos de rosa, de José Martí, y El gato con botas, de Charles Perrault, en el teatro del Museo de Arte Colonial y El Arca Teatro Museo de Títeres, respectivamente.

En la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, proyecto JoArte, se efectuará además para niños y adolescentes entre cinco y 15 años, un taller acerca de la danza y el teatro.

El encuentro tendrá lugar los jueves y viernes, en el horario comprendido entre las 14:00 y las 16:00 hora local; mientras que los martes, a las 10:00 horas y en el mismo sitio, se realizará un taller de manualidades, a cargo de Suinin Yera Alay.

El cine también será un motivo de esparcimiento; El Cinematógrafo Lumiére tendrá una programación especial que exceptúa solamente el sábado, proyectando audiovisuales apropiados a estas edades como Carros 3, El niño y el mundo, Dragon Ball Z, La resurrección de Freezer y Perros espaciales, entre otras. El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, en el Palacio del Segundo Cabo también proyectará audiovisuales con el denominado Ciclo de Cine Europeo para Niños.

Otras acciones se incluyeron en el programa general de la Oficina del Historiador de La Habana, para que los más pequeños de casa tengan dos meses plenos de disfrute emocional, intelectual y físico.

RM

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.