La memoria histórica no se ha perdido en las redes sociales

Lea más de: , , , , ,

Jorge Wejebe Cobo

A veces leemos mensajes y post en las redes sociales que impresionan por su banalidad como  por ejemplo la gran repercusión de la exhibición de un seno de Lady Gaga en Twitter donde su pezón y adornos fue contemplado y comentado por millones de seguidores. Pero también otros acontecimientos habla bien del sentido de la memoria histórica de los millones de navegantes de la Red, gran parte estadunidenses.

Se trata de un selfie (autofoto)  realizado por la  joven norteamericana  Brenna Mitchell en el campo de concentración  de Auschwitz,  en la que se la ve sonriendo entre los barracones por lo que pasaron más de un millón de prisioneros  que fueron asesinados en ese lugar.

El tuit es del 20 de junio, pero hasta el pasado domingo 20 de julio no se hizo viral en la red. El asunto llegó a ser trending topic en Estados Unidos e hizo que Brenna tuviera que cambiar la configuración de su cuenta a privado, para que nadie la insultara más. Aun así, su mensaje fue retuiteado 2.500 veces y fue marcado 1.400 veces como favorito.

Mitchell para explicarse  aseguró en Twitter que conocía los terribles hechos que tuvieron lugar en Auschwitz, y  que lo supo  por su padre recientemente fallecido, con el que quería ir a visitar el campo. De ahí justificó su cara sonriente, porque por fin cumplía el sueño de su progenitor. Una explicación que solo ha hecho aumentar la ira de muchos usuarios de Twitter.

Evidentemente la memoria histórica no se ha perdido en las redes sociales, aunque es de esperar no tengan que pasar setenta años para que igual reacción se manifiesten ante los escombros  de la franja de Gaza y Cisjordania.

Con información de Yahoo

Tomado del Blog Cuba es Surtidor

http://cubaessurtidor.blogspot.com/2014/07/la-memoria-historica-no-se-ha-perdido.html

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.