La Marcha de las Antorchas de San Antonio a Maisí

Lea más de: , , ,

Marcha-de-Las-antorchasPor Redacción de Razones de Cuba

En la noche del próximo 27 de noviembre toda Cuba marchará con antorchas encendidas por Martí y siempre con Fidel, fecha en la que se celebra el 164 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos.

“En compacto avispero nos lanzaremos a las calles hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, trabajadores, combatientes, estudiantes, amas de casa, jubilados y cuantos quieran sumarse, para hacer aun mayor el homenaje al Héroe Nacional, José Martí”, explicó a la prensa Susely Morfa González, miembro del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La histórica Marcha de las Antorchas, esta vez ocurrirá en los 168 municipios del país, y tal como señaló Morfa González, será otra inequívoca muestra de respaldo a la Revolución de un pueblo fiel a sus raíces, orgulloso de su historia, consciente de lo mucho que ha conquistado y seguro del futuro que quiere construir.

Juntos, alzaremos la llama de la vida, la libertad, la justicia y el amor, como ofrenda apasionada al Apóstol de la independencia de Cuba y a su mejor discípulo, Fidel Castro Ruz, inspirador de estas marchas, protagonista de la primera, en 1953, y de tantas otras luego del triunfo del 1ro de Enero, dijo la dirigente juvenil.

Y claro que no faltará el encuentro de siempre en la escalinata de la Universidad de La Habana, de una multitud fervorosa que, antorcha en mano, iluminará con ese torrente de luz martiana y fidelista el camino hasta la Fragua, destacó la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Además, precisó que será esta la primera cita grande de la juventud cubana luego de que el próximo día 25 quede constituido el Comité Nacional Preparatorio de la Isla con vistas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá por sede a la ciudad rusa de Sochi, en octubre venidero.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.