Annia Poblador, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el 0420-marcha-primero-mayo-3.JPGterritorio, declaró a la ACN que como lo manifestó el General de Ejército Raúl Castro, el Día Internacional de los Trabajadores se demostrará, una vez más, el respaldo a la Revolución, y los jóvenes estarán en la primera fila como parte de la familia proletaria.
Poblador destacó que este año el bloque que marchará en la  vanguardia será el de Educación, en el que desfilarán los miembros de  la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, con sus banderas gigantes, emblemas y otras iniciativas.
La libertad de la que gozan las nuevas generaciones de cubanos, su amor por la Patria y la Revolución y su deseo de preservarla son motivos para la celebración de ese día,  cuando estarán presentes también como integrantes de los sindicatos en la fiesta proletaria, añadió la dirigente de la UJC.
Militantes de la UJC como Humberto Herbella, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, en esta urbe, proyectan iniciativas para que su colectivo sea vistoso en la cita multitudinaria, y para mostrarle al mundo la confianza en la Revolución, en la generación histórica y en la que ha tomado de sus manos la bandera.
En  la marcha que protagonizaremos en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, demostraremos la fortaleza de un pueblo unido junto al Partido Comunista de Cuba y a la clase obrera,  haciendo patente el ejemplo de unidad que nos legó siempre el líder Fidel, subrayó Herbella.
El pasado año más de 400 mil santiagueros desfilaron por la plaza de la ciudad capital con la consigna Nuestra fortaleza es la unidad, mientras para el venidero Primero de Mayo se patentizará el sano orgullo revolucionario de haber participado en un democrático proceso electoral que ha consolidado a la Revolución y su hermosa obra.   
0420-marcha-primero-mayo-.JPGACN