La historia de la #Revolución y los jóvenes

Lea más de: , , , , ,
Sesiona comisión para Plan de Desarrollo de cara al 2030, la visión de nación, sus ejes y sectores estratégicos, durante el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 17 de abril de 2016. ACN FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS

Palacio de Convenciones de La Habana

Por María de las Nieves

Un rico debate, aportador y enriquecedor se produjo durante las  sesiones de trabajo de la comisión cuatro del 7mo. Congreso del Partido, en torno al informe sobre el cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional y de las directrices del Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Los 240 delegados y 60 invitados concluyeron una jornada de reflexión, que dio fe de la profundidad con que fueron analizados los temas ahí expuestos, a la vez que aportaron sus experiencias y críticaron aquellas cuestiones que aún quedan pendientes de solución.

Yasser Hurtado Chinea, delegado por Villa Clara, consideró que la atención del Partido a la UJC se ha consolidado y han podido contar con  ese acompañamiento imprescindible en todos los momentos.

Resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la vida interna de la organización juvenil y velar por la correcta captación, preparación y selección de los cuadros y la reserva.

Valoró de útil la labor de las escuelas del Partido y aseveró que es preciso dar seguimiento permanente al trabajo que se realiza.

La historia de la Revolución cubana, reafirmó, es la historia de los jóvenes cubanos, y expresó el orgullo que significa ser militante del Partido Comunista y de ser cubano.

Con la pasión de quien ha sido parte de la gloria revolucionaria, la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre (Teté), delegada por La Habana, dijo que no es posible olvidar la historia, “porque la historia de nuestra Patria es muy dura”, y enumeró los bombardeos indiscriminados en la Sierra Maestra por la fuerza aérea del dictador Fulgencio Batista; las niñas y niños, madres y  cubanos en general asesinados durante el ataque mercenario a Playa Girón, entre otras tantas acciones terroristas contra el pueblo.

Reafirmó que hoy “nuestra patria es invencible, porque hay millones de mujeres unidas a los hombres para defender la Revolución”.

Sobre la necesaria preparación de los cuadros habló Osvaldo Lugo García, delega

do por La Habana, quien alegó que ahora existen  todas la armas y las herramientas, pero falta avanzar más en el completamiento y su preparación.

Jennifer Bello Martínez, invitada y presidenta de la FEU nacional,  apuntó que en los últimos tiempos hay quienes cuestionan que los  jóvenes no asumen un papel protagónico.

En relación con ello, afirmó que tenemos una juventud que, además de no traicionar principios, ha estado vinculada a las tareas del país y aporta a la transformación de la sociedad bajo la guía del Partido.

Puso como ejemplo la labor desarrollada en el anterior proceso de rendición de cuenta a los electores; en el apoyo que dieron los estudiantes universitarios a las acciones del control y fiscalización junto a la Contraloría General de la República; también han contribuido a la cobertura docente en lugares donde ha sido necesario.

Resaltó, además, el trabajo de los estudiantes de Medicina en las actividades de higienización desarrolladas en todo el país en el combate contra el  Zika, el Dengue y la Chikungunya

El joven universitario, expuso Jennifer, tiene una alta calidad humana, es una juventud protagónica. “Vamos a seguir buscando más tareas y seguir contribuyendo al desarrollo del país”, subrayó.

En horas de la tarde del domingo, Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros, presentó ante la comisión el resumen de las principales cuestiones debatidas en las sesiones de trabajo.

También los delegados aprobaron en principio el anteproyecto de Resolución del 7mo. Congreso del Partido acerca del cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional y de las directrices del Primer Secretario del Comité Central, que será presentado este lunes a la sesión plenaria del Congreso.

El sábado los delegados realizaron un amplio análisis sobre temas esenciales como el crecimiento a las filas del Partido, la ejemplaridad de la militancia, los métodos y estilos de trabajo, la enseñanza de la Historia y la labor de atención a los jóvenes, entre otros asuntos.

Tomado de ACN

http://www.acn.cu/pcc-congreso/17759-la-historia-de-la-revolucion-y-los-jovenes

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.