La cultura nos pertenece

Lea más de: , ,

Por

f0122159

Estas jornadas de Congreso han resultado un excelente cierre para un proceso que alcanzó a cada célula de la organización en el país, donde podemos asegurar que se debatió con espíritu crítico, sin desalientos, sin perder la brújula que nos sigue indicando el camino.

Así valoró Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante la clausura del III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, que tuvo lugar este jueves en la capital.
Muchos han sido los temas de debate y análisis, señaló, apegados siempre a un compromiso con las más profundas esencias culturales.

«No fueron pocos los que compartieron formas de hacer, soluciones y aproximaciones a la vida interna de la organización que ha de tener en la promoción cultural y en las nuevas tecnologías, herramientas indispensables para llegar más a los jóvenes», significó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Estos son los espacios que debemos defender, estos son los momentos donde nada nos puede dividir ni confundir, añadió.

«Se necesitan convicciones definidas y sólidas en todos los frentes del combate ideológico –puntualizó–, pero especialmente en el campo de la cultura, blanco preferido para aquellos que desde supuestas posiciones revolucionarias, se suman al discurso fabricado con el único objetivo de crear desaliento, sembrar dudas y fomentar el egoísmo y el éxito individual, por encima de los verdaderos intereses de la nación».

Todavía quedan como retos la aspiración de que las Casas del Joven Creador cobren todo su esplendor y tengan una infraestructura tecnológica acorde con los nuevos tiempos, señaló.

«Entonces estarán mejor preparadas –dijo–, no solo para ser ese espacio que los asociados tienen para realizar sus proyectos, sino también para crear, discutir, intercambiar, y sumar más jóvenes en ese propósito».

Para Susely Morfa, este será objetivo prioritario «que apoyaremos, como también lo será lograr una mejor enseñanza artística con el concurso y el trabajo que ustedes realizan, que incorpore, por ejemplo, a sus estudiantes en los proyectos que llegan a las comunidades».

La Cuba en que vivimos hoy nos pertenece, porque somos mayoritariamente jóvenes los que estamos construyendo esta sociedad.

Continuemos perfeccionando un país «que se esfuerza y un Estado que pone sus mayores empeños en garantizar para todos y en especial para su juventud, los beneficios de un proyecto de nación digna. Solo dentro de ella será posible la realización personal del ser humano basada en los mejores valores morales, solidarios y éticos», concluyó.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.