La autoridad electoral es el pueblo

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

asamblea-de-nominacionEntre el 4 y el 30 de septiembre próximo, se realizará en el país la nominación de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, proceso en el que participarán más de 200 000 autoridades electorales.

La noticia trascendió este jueves en el espacio de la Mesa Redonda, programa donde participaron Alina Balseiro y Tomás Amarán, presidenta y vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, respectivamente.

En referencia al proceso de nominación Balseiro señaló que el pueblo postula y elige, a la vez que recalcó las razones para la elección de los candidatos sobre la base de los méritos, la capacidad y el compromiso.

Amarán, por su parte, explicó que en la primera semana del proceso de nominación de candidatos se celebrarán 5 425 reuniones a lo largo del país y habrá un pilotaje a nivel de municipio para perfeccionar todo lo inherente al proceso.

Dijo también que quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley y sean mayores de 16 años están convocados a las asambleas de nominación de candidatos, y que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) contribuirán a garantizar no solo la participación masiva, sino también la calidad de las asambleas.

El proceso electoral estará acompañado por las organizaciones de masas y el pueblo cubano con el objetivo de asegurar la transparencia y la participación masiva en las elecciones, convocadas para el próximo 22 de octubre.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.