La artillería turca ataca el territorio sirio con el permiso de #EE.UU

Lea más de: , , , ,

Las controvertidas declaraciones de Ankara acusando a Rusia de apoyar al terrorismo y los ataques turcos al territorio sirio se llevan a cabo exclusivamente con el permiso del Gobierno de Estados Unidos y en coordinación con él, considera Hasan al Hasan, analista militar y general retirado de las Fuerzas Armadas sirias, citado por RIA Novosti.

“No podemos percibir a Turquía como una parte independiente del conflicto. Solo percibimos el ‘proyecto turco’ de EE.UU., que fue creado para desencadenar el caos controlado en Oriente Medio. Empezaron en Túnez y ahora han llegado Siria”, dijo Hasan.

El experto ha señalado que los últimos éxitos del Gobierno legítimo sirio tanto en el frente antiterrorista como en las negociaciones diplomáticas han obligado a EE.UU. a cambiar su estrategia en la región.

“EE.UU. decidió organizar una escalada del conflicto valiéndose de los países de la región. Por eso últimamente escuchamos varias declaraciones sobre una posible intervención de tropas terrestres en Siria”, explicó.

Al Hasan ha aseverado a RIA Novosti que está convencido de que EE.UU. tiene la culpa del caos imperante en Siria porque apoya deliberadamente a partes opuestas en el conflicto (kurdos, turcos, sauditas) y de esta manera mantiene la inestabilidad en el país y en toda la región.

Este lunes el presidente sirio, Bashar al Assaddeclaró en una intervención en la televisión nacional que Turquía y Arabia Saudita “no están en condiciones de tomar sus propias decisiones sobre una intervención militar en el país”. De acuerdo con Al Assad, ambos países solo sirven como portavoces de sus patrones, que les dictan qué línea seguir.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.