La “lucha” de las “Damas de Blanco” sale a la luz

Lea más de: , , ,

Recientemente la agencia española EFE reportaba que un grupo de cubanos era expulsado de un centro de acogida a refugiados en Málaga por un comportamiento delictivo que incluyó portar armas blancas, gritos y ofensas.

Decía EFE en su despacho que “Entre los expulsados está el expreso Carlos Martín Gómez y su hermana Sabina, una de las “damas de blanco”, movimiento de mujeres que luchan en Cuba por la liberación de sus familiares disidentes encarcelados”. La agencia citaba a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), rechazando que estas personas reivindicaran “actuaciones y prestaciones más allá de las establecidas”.

Documentos revelados este martes por el blog Cambios en Cuba permiten conocer cómo  “luchan” las citadas Damas sus “prestaciones” mientras permanecen en territorio cubano.

Se trata de diez recibos de pago por participar en actos públicos que son cubiertos por la prensa extranjera acreditada en la Isla. Los documentos, además de revelar el carácter lucrativo de estas actividades, acreditan en varios casos pagos a personas sin ningún parentesco con prisioneros, incluyendo hombres que obviamente no pueden ser llamados “Damas”.

Mostramos acá dos de los recibos:

La ruta del dinero

La ruta del dinero

La ruta del dinero

La ruta del dinero

Es, sin dudas, una verdadera bomba periodística que esperamos sea reflejada por algunos de los medios que –como la agencia EFE- han seguido muy de cerca esta “lucha” y de paso puedan informar a sus lectores que ninguno de los familiares de estas señoras se encuentra actualmente en prisión.

En cuanto al origen del dinero, ¿pudieran los corresponsales de estos medios en EE.UU. preguntar al gobierno norteamericano, o serán tan complacientes como el periodista de EFE que entrevistó el pasado octubre al presidente Barack Obama?

Ver todos los recibos en Cambios en Cuba.

(Tomado de La pupila insomne)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

EdilbertoSosa Rey. dijo:

7/8/2011
Saludos,cubadebate,ya me considero uno mas de ustedes,
Las Damas de Blanco,mujeres que se han olvidado todo lo que ha hecho la revolucion conducida por el compañero Fidel y ahora por Raul,de esa organizacion(FMC) que le abrio a la mujer cubana,a la madre analfabeta y desposeida,que le dio la posibilidad de realizarse como personas,esas damitas por asi llamarlas no saben de la historia de su patria,el imperio solo las meve como fichas de ajedres y al final les dan jaque en uno,ellas no son ni las minoria,ellas solo son un grupito de mercenarias arrendadas en este juego.
viva cuba libre
vivan FIDEL Y RAUL
VIVA EL PCC
VIVA LA REVOLUCION
SALUDOS DEL SANTIAGUERO.

7 agosto 2011 | 04:41 pm
EdilbertoSosa Rey. dijo:

10/08/2011,13:00hrs.
Hermanos de razones de cuba me causa risa ver como las damas y sus protectores no pasan de ser meros delincuentes con animo de subvercion cosa que no logran, ni lograran,cubanas que disfrutan lo que hacen contra nuestro pueblo el suyo con el unico fin de lucrar con las monedas del enemigo,eso no le vasta tambien disfrazan de dama a mercenarios del sexo opuesto ,que plantilla tienen y mira que risa me da ver con la gente que cuenta el enemigo de nuestro pueblo.
Edilberto.El Santiaguero.

10 agosto 2011 | 04:52 pm
El Pensador de Rodin dijo:

Me duele enormemente reconocerlo, pero la única forma de que en España conozcamos este tipo de datos es gracias a la comunicación internacional.

En la “democrática” España se filtra toda la información que no conviene al sistema capitalista. No olvidemos que, aunque exista un teórico partido socialista de considerable peso popular, de “socialista” sólo tiene el nombre, puesto que su comportamiento es el de una derecha más o menos moderada. Se da mucho importancia a las noticias contra Cuba y ni se mencionan las que puedan ser favorables. Es una lucha continua para denigrar a la Revolución Cubana y todo lo que significa.

Pero los verdaderos izquierdistas, los que tenemos la sangre roja y nuestro corazón en el lado izquierdo, podemos informarnos gracias a internet y páginas como CUBADEBATE.

11 agosto 2011 | 08:01 pm