Juventud cubana lista para el desfile

Lea más de: , , , , , , , ,

15801485_1064273497029449_212387678_nPor Redacción de Razones de Cuba

A lo largo de la historia, los jóvenes han sido protagonistas de diferentes sucesos. Y es que el próximo 2 de enero, la juventud cubana una vez más tomará un papel principal, pues están convocados a participar en el desfile y la revista militar que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución.

Un enero, un desfile, un pueblo que homenajeará al Líder Histórico de la Revolución, al 60 aniversario del Alzamiento en Santiago de Cuba, del Desembarco de los expedicionarios del Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al 58 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Detrás de la réplica del histórico yate Granma, que como es tradición estará acompañado por pioneras y pioneros de cuarto, quinto y sexto grados de 46 centros escolares de los municipios Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, desfilará la juventud, símbolo del compromiso y continuidad con los ideales y principios de la Revolución y de Fidel.

Hoy, día del segundo ensayo, la expectativa crece, pues el pueblo, de manera general, tiene como principal misión rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien será siempre un eterno joven rebelde.

La primera línea porta la tela que anuncia “Yo soy Fidel”, una frase que resume lo que actualmente es Cuba, ejemplo de dignidad y patriotismo.

Leyani Burgo Ruano y Octavio Alejandro Peña Toledo, estudiantes de cuarto año en la especialidad de enseñanza primaria, aseguraron que “como futuros maestra y maestro es más que un deber acudir a este escenario el próximo 2 de enero. Refleja nuestro compromiso con el pueblo y gobierno cubanos de mantener vivos en cada aula, en cada escenario, el legado de los expedicionarios del yate Granma y el ideario de Fidel”.

Y es que Fidel fue el máximo impulsor de los programas sociales que hoy tenemos el privilegio de disfrutar los cubanos, uno de los más grandes y nobles fue el de la educación, la cual se convirtió en prioridad desde el triunfo revolucionario.

«Nosotros no desfilamos solamente como jóvenes estudiantes de las escuelas formadoras de maestros en La Habana, sino en representación de todos los que eligieron el magisterio como carrera, como los encargados del futuro, como los responsables de sembrar en cada pequeño aprendiz la semilla de la Revolución que hoy nos exige un mayor compromiso y sentido del momento histórico», expresaron Marcela Ramos Toledo y Rafael Alejandro Rodríguez Hernández, estudiantes de la escuela formadora de maestros Salvador Allende.

Por eso, son los jóvenes los protagonistas. Son los jóvenes los que tienen en sus manos la continuidad de la obra de Fidel, pues tal y como él dijera en una ocasión si los jóvenes fallan, todo fallará. Pero ese no es el sentir de los jóvenes cubanos, no fallarán al compromiso ni a las convicciones heredadas de la Revolución.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.