Juez de EEUU ordena indemnizar a uno de los cómplices del asesinato del Che

Lea más de: , , , ,

Ernesto Che Guevara

Ernesto Che Guevara

Por Ciudadanos por la República

”¿Qué tendrá Fidel que los americanos no pueden con él?”

No han podido en 50 años y la histeria por acabar con la Revolución cubana llega hasta puntos tan estrambóticos como el conocido esta semana, cuando una juez de Miami exigió a Cuba patar 2.800 millones de dólares a un ex agente de la CIA que ayudó a capturar y asesinar al líder revolucionario Che Guevara.

El agente de la CIA Gustavo Villoldo, uno de los asesinos del Che. Foto: Jon Kral

El agente de la CIA Gustavo Villoldo, uno de los asesinos del Che. Foto: Jon Kral

El abogado de Villoldo, Andrew Hall, ha destacado que la indemnización supera a todas las concedidas en los juicios civiles contra Cuba celebrados en tribunales estadounidenses.

Villoldo, de 72 años, se unió al Ejército de Estados Unidos en los años 60, poco después de marcharse de Cuba. Como agente de la CIA, ayudó a capturar al icono revolucionario argentino Ernesto ’Che’ Guevara, en las montañas de Bolivia en 1967.

En 2007, Villoldo subastó un mechón de pelo del Che que cortó como prueba después que el guerrillero fuera ejecutado, por órdenes de la CIA, en Valle Grande, Bolivia.

El mechón se vendió por 100.000 dólares a un único ofertante en una subasta en Texas.

Solo en EEUU un asesino internacional puede ser premiado por sus crímenes, como ocurre también con Luis Posada Carriles, terrorista responsable de la voladura en pleno vuelo de un avión civil que costó la vida a 73 personas. Posada está libre y protegido en Miami.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

4 Comentarios

amederos@ dijo:

esos son unos descarados que el gobierno americano no los considera terroristas, entonces que son el premio por matar al che, el premio por matar un ravolucionario… nada mas que 2.800 millones de Dollares, cuanto pagaran por el gorrito de gadafi? pero no han podido quitarselo… a esos terroristas confesos: Quien los condena? CADA DIA NOS CONVENCEMOS QUE EL NEGRO OBAMA ES UN HIPOCRITA!
Por que lo indemnizan? por terrorista o por cobarde? porque al Che lo mataron AMARRADO no tuvieron el coraje de hacerlo con un arma en la mano… porque sino la indemnizacion fuera para su vuida o sus hijos… quien indemniza a las victimas del terrorismo o del bloqueo aquí?
gracias!

26 agosto 2011 | 03:35 pm
Raciel dijo:

Hay que ver las sandeces que protagoniza el gobierno norteamericano, gran desfachates pensar que nuestro país tiene algo que indemnizarle a este tipejo. VAYA JUECECITO!!!!!!
Pero si en realidad así lo creen, sería necesario QUE SE DIERA UNA VUELTECITA POR EL “CAIMÁ”, eso sí, que no se amilane, no es para intimidarlo, es para ver si podemos ayudarlo con algo parecido a lo que hicimos con el asesino del Che, lo operamos de la vista GRATIS.
Pero parece ser que a este Villolbo, necesitamos operarle el cerebro, la verguenza y …..

Nada, que si aparece me avisan

14 septiembre 2011 | 08:37 pm
victor jimenez-carcasses dijo:

Queridos y estimados hermanas y hermanos,primeramente saludos fuertes y cordiales para todos y en union de todos vosotros y nuestros seres Familiares,amistades y demas que nos rodean,podemos escribirles y hacerles llegar a estos mas que vendidos matones que jamas aunque fisicamente hayan matado al Che en sus siniestras asesinas de poco penzar de no valorar las ideas de este gran Hombre que miren en cada rincon de cada esquina que una cosa que nunca lograron matar y que vive mas que nunca tanto ayer,como hoy y mañana son las ideas que fueron tan muy bien marcadas en la historia hasta los proximos siglos futuros cuando y mientras exista un ser humano sabra que este gran Guerrero con sus victas revolucionarias los empeñaron con las armas en las manos por que fue la unica y simple forma de enfrentarse y poder de tratar hablar frente a frente a un imperio que siempre jugaba su sucias formas de fichas bien clasificadas a sus actos de como acabar con todo tipo de personas sobre todo como el.

4 octubre 2011 | 08:29 pm
victor jimenez-carcasses dijo:

no pudieron a pezar de tantas pruebas que deceaba ironicamente el gobierno de los EE.UU en aquellos tiempo para su captura,pero pdemos ver que sus ideas estan presente en todos los ricones de este mundo en el cual hoy vivimos con tantas guerras creadas por los imperios solo por la jugadas de creadibilidad sobre tener las riquezas en sus manos y sobre todo evitar movimientos de aquellos que conllevan sus ideas ala practica como de llevar la union de los pueblos del africa,centro america,america latina y el caribe esto es un peligro para estos señores poderosos que no les conviene en ningun instante este sueñor realizable por nuestro gran Heroico Comandante Che y como el señor Obama va y esta perdiendo mas calidad Moral y de prestigio sobre su persona ,es una lastima y da pena seria para el verdadero luchador Martin Luther King una gran figura dentro de su pais y para el mundo como ejemplo se vergonzaria de haber un presidente de color como Obama que no respalde los sinceros y honestos.

4 octubre 2011 | 08:42 pm