Jóvenes de Las Tunas reeditan Caravana de la Libertad

Lea más de: , ,

Por Danielle Laurencio Gómez

0104-caravana

Un total de 60 jóvenes de la provincia de Las Tunas reeditaron el paso de la Caravana de la Libertad por esta ciudad, que hace seis décadas encabezó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
En un recorrido desde Cañada Honda, en el municipio de Majibacoa, hasta esta localidad, estudiantes de las diferentes enseñanzas alzaron las banderas y las consignas de la continuidad histórica de la Revolución cubana, que comenzó con Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua.
Los lugareños recibieron en la icónica Plaza Martiana a los jóvenes que conmemoraron la fecha con solemnidad y satisfacción de lo que se ha avanzado Las Tunas en estos 60 años.
Hoy la provincia está cada vez más cerca de convertirse en la “tacita de oro” que Fidel pidió hace más de 30 años; cuenta con una potente zona industrial que la conforman una planta de acero inoxidable, una fábrica de barras corrugadas (cabillas), la Empresa de Estructuras Metálicas y Ludema, que garantiza muebles para hoteles de lujo en Cuba.
Además, la ciudad exhibe una transformación radical en su patrimonio que se evidencia más allá de la restauración y remodelación de obras de bienes y servicios a los pobladores, pues influyen también en la calidad de vida cuando se evalúan niveles como la salud y la educación.
La entrega del carné que acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas a una decena de jóvenes, además del reconocimiento a combatientes del Ejército Rebelde, marcaron en el acto el intercambio entre generaciones que cada año ocupa la reedición de la efeméride.
Tras recorrer la región geográfica que marca el inicio de la zona oriental, La Caravana de la Libertad siguió su paso este viernes hacia la provincia de Camagüey, donde arribará en la tarde para reeditar la histórica fecha en la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte.
La ruta seguida del 2 al 8 de enero de 1959 por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución, sale desde Santiago de Cuba y recorre más de mil kilómetros hasta su entrada victoriosa a La Habana tal y como sucedió en 1959.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.