Jóvenes de Iberoamérica contra el bloqueo a #Cuba

Lea más de: , ,

Las organizaciones juveniles de Iberoamérica rechazaron de forma unánime la política de bloqueo a que es sometida Cuba, y que fue condenada recientemente en la Asamblea General de la ONU, en la Declaración final de la Conferencia extraordinaria de ministros y altos responsables de Juventud.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidió la representación cubana a la reunión, realizada durante los días 2 y 3 de noviembre y convocada por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), en la que se abordaron aspectos sobre la institucionalidad de esta organización regional y la elección de su Secretario General, cargo que recayó en el mexicano Max Trejo Cervantes.

En el foro también se hizo el análisis de las propuestas del Plan Integral de Gestión, a la par de realizarse un diálogo sobre las transformaciones necesarias de la OIJ en el siglo XXI.

La dirigente juvenil cubana actualizó a los asistentes sobre las prioridades de trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas, en su papel de representante de los niños, adolescentes y jóvenes de toda la Isla, y las acciones que la organización desarrolla a partir de los acuerdos de su X Congreso.

En el evento de México, la delegación cubana promovió además el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que tendrá lugar en La Habana del 29 de marzo al 2 de abril de 2016.

Tomado de Juventud Rebelde

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-11-03/jovenes-de-iberoamerica-contra-el-bloqueo/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.