Jóvenes artistas ofrecerán concierto por cumpleaños de #FidelCastro

Lea más de: , , ,

Al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 89, dedicarán hoy un Gran Concierto agrupaciones, trovadores, poetas y narradores orales que participan aquí en la XII Cruzada Literaria. La gala cultural se efectuará en las cercanías del Casino Campestre de esta ciudad, el mayor parque urbano de Cuba, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, en espera de este nuevo aniversario del hombre imprescindible de tantos cubanos, que se festeja mañana 13 de agosto.

Yoanis Soriano, directora del espectáculo que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS), manifestó a Prensa Latina que a Fidel Castro, entre otros, se debe la creación de esa entidad de jóvenes artistas cubanos, la que apoyó y acompañó todo el tiempo.

Recordó que ya se hace “tradición desde la primera edición de la Cruzada Literaria esperar el 12 de agosto de cada año, el cumpleaños de Fidel”.

Añadió que tanto el concierto como la Cruzada también se dedican al Día Internacional de la Juventud (instituido el 12 de agosto de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas).

La también integrante de la AHS expuso que hoy se rendirá tributo asimismo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista.

Adelantó que estarán presentes entre otras agrupaciones Ballet Contemporáneo Endedans, al igual que la Casa del Cuento de Holguín, narradores orales, poetas y trovadores de diferentes regiones del país.

Tomado de Prensa Latina

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4065381&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

NATACHA SANTIAGO dijo:

Es conmovedor observar por la TV imágenes o rememorar los múltiples acontecimientos acaecidos en todas estas intensas décadas de lucha, sentirse contemporánea suya y haber participado modestamente en la entrega a la Patria desde 1959. La mía es una de las tantas historias de la gente humilde de nuestro Pueblo, mayoría en la fecha del triunfo revolucionario del lro de enero. Ud. nos lidereò entonces y siempre y nos ha enseñado a enfrentar con dignidad las adversidades desde su pensamiento de origen martiano. Hace años me entrevistaron en la calle, ahora encuentro la nota y la suscribo con la misma pasiòn con que respondì en aquella ocasiòn espontanea y sinceramente: “Natacha Santiago, profesora de Historia de la UH, dijo que recibió la noticia con tranquilidad, sin alarma y sin ninguna consternación, como se lo pide Fidel a cada compatriota, porque nuestro proyecto está por encima de un hombre, es el proyecto de un pueblo en Revolución” ESTA ES SU OBRA IMPERECEDERA Y MUNDIAL CMDTE !

13 agosto 2015 | 12:20 pm