José Martí, un debate por la preservación de nuestra especie

Lea más de: , ,

f0027961Con la finalidad de fomentar, desde un punto de vista martiano, las capacidades de la educación y la cultura para robustecer un sentimiento de solidaridad entre individuos, y de favorecer la inclusión social frente a las disímiles manifestaciones globales de segregación y discriminación, sesionará la Segunda Conferencia Interna­cional Con todos y para el bien de todos, entre el 25 y el 28 de enero próximos.

La cita, que tendrá lugar en el capitalino Palacio de Convenciones, contará con la participación de alrededor de 400 intelectuales, educadores y artistas de 44 países. Asimismo, se espera la presencia de luchadores sociales, dirigentes sindicales, campesinos, indígenas y profesionales en general, quienes debatirán temas que versen lo cultural, moral, político y económico, entre otros.

En ese sentido, Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, destacó en conferencia de prensa que el ideario de José Martí puede favorecer el diálogo entre personas de buena voluntad de todo el orbe.

Anunció igualmente que el evento contará con el auspicio de la Organización de las Nacio­nes Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y que sesionará en comisiones y paneles que tratarán temáticas actuales, así como también la celebración de un Foro Juvenil; un Simposio de la Unesco Por una Cultura de la Naturaleza; un Taller sobre Pró­ceres y Pensadores de Nuestra América y una mesa redonda En Defensa de la Humanidad.

Por otra parte, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudame­rica­nas, confirmó su participación en la Conferen­cia. “Esta semana viajo a Cuba para participar en Conferencia Anual sobre José Martí, mártir de muchas facetas que aún nos sorprende con su visión”, informó el también expresidente de Colombia en su cuenta de Twitter, según Prensa Latina.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2016-01-18/jose-marti-un-debate-por-la-preservacion-de-nuestra-especie-18-01-2016-23-01-27

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.